Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación titulada “Percepción Publicitaria Comercial en Facebook e Influencer en Universitarios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se utilizó el método descriptivo y con un diseño descriptivo comparativo, en el que se buscó determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Garcia, Celena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10711
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
publicidad
comercial e influencer.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UNCP_c8250c344733f37ac14471b9ef5e19b7
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10711
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación
title Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación
spellingShingle Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación
Navarro Garcia, Celena
Percepción
publicidad
comercial e influencer.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación
title_full Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación
title_fullStr Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación
title_full_unstemmed Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación
title_sort Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación
author Navarro Garcia, Celena
author_facet Navarro Garcia, Celena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alderete Guere, Ernesto Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Garcia, Celena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
publicidad
comercial e influencer.
topic Percepción
publicidad
comercial e influencer.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el trabajo de investigación titulada “Percepción Publicitaria Comercial en Facebook e Influencer en Universitarios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se utilizó el método descriptivo y con un diseño descriptivo comparativo, en el que se buscó determinar cuál es la percepción de los estudiantes universitarios de la carrera de Ciencias de la Comunicación acerca de la publicidad comercial en la red social Facebook hechas por los influencer. Se adaptó el cuestionario de las autoras Hoempler y Chipana, (2019) Para recabar la información se empleó la técnica de la encuesta. El instrumento de investigación se aplicó de manera virtual por la plataforma de Microsoft Teams en universitarios de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la región Junín. Como resultado, se obtuvo que la percepción de los universitarios está en el nivel totalmente de acuerdo y parcialmente de acuerdo (65.8%) que las publicaciones realizadas por los influencer en Facebook son influyentes, con lo que se concluye que la publicidad realizada en la red social Facebook por influencer respecto a un servicio o producto puede ayudar a la decisión de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-13T15:04:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-13T15:04:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/10711
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/10711
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/9/T010_70816617_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/4/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/6/T010_70816617_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c839197e86fcd1d362d5d29736d274ca
c092fbc601148201b026b9da26bb8a9d
59456e203a8c7ad1508a09e0f8a6f632
eaf59517bb6aa295ca30bcb97604b979
5ac8a98d80ae8c9ee60c888764e9818d
3b4bb2f0444f071417b677c8b52ce9d0
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1849965626072760320
spelling Alderete Guere, Ernesto GustavoNavarro Garcia, Celena2024-05-13T15:04:22Z2024-05-13T15:04:22Z2024APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/10711En el trabajo de investigación titulada “Percepción Publicitaria Comercial en Facebook e Influencer en Universitarios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se utilizó el método descriptivo y con un diseño descriptivo comparativo, en el que se buscó determinar cuál es la percepción de los estudiantes universitarios de la carrera de Ciencias de la Comunicación acerca de la publicidad comercial en la red social Facebook hechas por los influencer. Se adaptó el cuestionario de las autoras Hoempler y Chipana, (2019) Para recabar la información se empleó la técnica de la encuesta. El instrumento de investigación se aplicó de manera virtual por la plataforma de Microsoft Teams en universitarios de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la región Junín. Como resultado, se obtuvo que la percepción de los universitarios está en el nivel totalmente de acuerdo y parcialmente de acuerdo (65.8%) que las publicaciones realizadas por los influencer en Facebook son influyentes, con lo que se concluye que la publicidad realizada en la red social Facebook por influencer respecto a un servicio o producto puede ayudar a la decisión de compra.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Percepciónpublicidadcomercial e influencer.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5451-457121297973322077Alania Contreras, Rubén DarioRamon Llulluy, MiguelMarañon Aucasi, Eliana Elvirahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional70816617ORIGINALT010_70816617_T.pdfT010_70816617_T.pdfapplication/pdf3381965http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/9/T010_70816617_T.pdfc839197e86fcd1d362d5d29736d274caMD59Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf591622http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfc092fbc601148201b026b9da26bb8a9dMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf4294117http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/4/Reporte%20de%20similitud.pdf59456e203a8c7ad1508a09e0f8a6f632MD54THUMBNAILT010_70816617_T.pdf.jpgT010_70816617_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7208http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/6/T010_70816617_T.pdf.jpgeaf59517bb6aa295ca30bcb97604b979MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9258http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5ac8a98d80ae8c9ee60c888764e9818dMD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4609http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg3b4bb2f0444f071417b677c8b52ce9d0MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/10711oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/107112024-08-12 16:53:25.114DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.758207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).