Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación titulada “Percepción Publicitaria Comercial en Facebook e Influencer en Universitarios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se utilizó el método descriptivo y con un diseño descriptivo comparativo, en el que se buscó determina...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10711 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción publicidad comercial e influencer. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UNCP_c8250c344733f37ac14471b9ef5e19b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10711 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación |
| title |
Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación |
| spellingShingle |
Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación Navarro Garcia, Celena Percepción publicidad comercial e influencer. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación |
| title_full |
Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación |
| title_fullStr |
Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación |
| title_full_unstemmed |
Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación |
| title_sort |
Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicación |
| author |
Navarro Garcia, Celena |
| author_facet |
Navarro Garcia, Celena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alderete Guere, Ernesto Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navarro Garcia, Celena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción publicidad comercial e influencer. |
| topic |
Percepción publicidad comercial e influencer. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En el trabajo de investigación titulada “Percepción Publicitaria Comercial en Facebook e Influencer en Universitarios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se utilizó el método descriptivo y con un diseño descriptivo comparativo, en el que se buscó determinar cuál es la percepción de los estudiantes universitarios de la carrera de Ciencias de la Comunicación acerca de la publicidad comercial en la red social Facebook hechas por los influencer. Se adaptó el cuestionario de las autoras Hoempler y Chipana, (2019) Para recabar la información se empleó la técnica de la encuesta. El instrumento de investigación se aplicó de manera virtual por la plataforma de Microsoft Teams en universitarios de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la región Junín. Como resultado, se obtuvo que la percepción de los universitarios está en el nivel totalmente de acuerdo y parcialmente de acuerdo (65.8%) que las publicaciones realizadas por los influencer en Facebook son influyentes, con lo que se concluye que la publicidad realizada en la red social Facebook por influencer respecto a un servicio o producto puede ayudar a la decisión de compra. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-13T15:04:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-13T15:04:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/10711 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/10711 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/9/T010_70816617_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/4/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/6/T010_70816617_T.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c839197e86fcd1d362d5d29736d274ca c092fbc601148201b026b9da26bb8a9d 59456e203a8c7ad1508a09e0f8a6f632 eaf59517bb6aa295ca30bcb97604b979 5ac8a98d80ae8c9ee60c888764e9818d 3b4bb2f0444f071417b677c8b52ce9d0 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1849965626072760320 |
| spelling |
Alderete Guere, Ernesto GustavoNavarro Garcia, Celena2024-05-13T15:04:22Z2024-05-13T15:04:22Z2024APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/10711En el trabajo de investigación titulada “Percepción Publicitaria Comercial en Facebook e Influencer en Universitarios de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se utilizó el método descriptivo y con un diseño descriptivo comparativo, en el que se buscó determinar cuál es la percepción de los estudiantes universitarios de la carrera de Ciencias de la Comunicación acerca de la publicidad comercial en la red social Facebook hechas por los influencer. Se adaptó el cuestionario de las autoras Hoempler y Chipana, (2019) Para recabar la información se empleó la técnica de la encuesta. El instrumento de investigación se aplicó de manera virtual por la plataforma de Microsoft Teams en universitarios de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la región Junín. Como resultado, se obtuvo que la percepción de los universitarios está en el nivel totalmente de acuerdo y parcialmente de acuerdo (65.8%) que las publicaciones realizadas por los influencer en Facebook son influyentes, con lo que se concluye que la publicidad realizada en la red social Facebook por influencer respecto a un servicio o producto puede ayudar a la decisión de compra.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Percepciónpublicidadcomercial e influencer.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción publicitaria comercial en Facebook e influencer en universitarios de Ciencias de la Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5451-457121297973322077Alania Contreras, Rubén DarioRamon Llulluy, MiguelMarañon Aucasi, Eliana Elvirahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional70816617ORIGINALT010_70816617_T.pdfT010_70816617_T.pdfapplication/pdf3381965http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/9/T010_70816617_T.pdfc839197e86fcd1d362d5d29736d274caMD59Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf591622http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfc092fbc601148201b026b9da26bb8a9dMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf4294117http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/4/Reporte%20de%20similitud.pdf59456e203a8c7ad1508a09e0f8a6f632MD54THUMBNAILT010_70816617_T.pdf.jpgT010_70816617_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7208http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/6/T010_70816617_T.pdf.jpgeaf59517bb6aa295ca30bcb97604b979MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9258http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5ac8a98d80ae8c9ee60c888764e9818dMD57Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4609http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/8/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg3b4bb2f0444f071417b677c8b52ce9d0MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/10711/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/10711oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/107112024-08-12 16:53:25.114DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.758207 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).