Influencia de la era digital en el formato magazine televisivo
Descripción del Articulo
La televisión se ha reconocido por ser el medio de comunicación por excelencia del sigo XX; sin embargo desde los años 90, la televisión peruana atraviesa una serie de cambios tecnológicos, producto de la era digital, lo que generó un panorama incierto para la televisión que conocíamos. El presente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5734 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/5734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Televisión digital Formatos digitales Medios de comunicación de masas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_c27826fad731f807f6fd9ce1e70fb7db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5734 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
spelling |
Zuñiga Becerra, Maria ElizabethZuñiga Becerra, Maria Elizabeth2019-12-05T15:36:55Z2019-12-05T15:36:55Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12727/5734La televisión se ha reconocido por ser el medio de comunicación por excelencia del sigo XX; sin embargo desde los años 90, la televisión peruana atraviesa una serie de cambios tecnológicos, producto de la era digital, lo que generó un panorama incierto para la televisión que conocíamos. El presente trabajo de grado es de naturaleza monográfica y tiene como objetivo analizar el impacto que han producido las nuevas plataformas digitales sobre este tradicional medio de comunicación. Muchos de nosotros hemos sido partícipes de esta evolución tecnológica, donde muchos conceptos han variado, y la información se vuelve instantánea. Por ello, que las grandes productoras transforman sus modelos de gestión de contenidos televisivos, ante la clara tendencia de los telespectadores, de consumir contenidos a través de internet, donde puede decidir cómo, dónde y cuándo ven los contenidos, sin necesidad de someterse a las directrices de los directivos de los canales de los medios tradicionales. Sin embargo, dadas ciertas investigaciones televisivas, se ha demostrado que los usuarios continúan consumiendo ciertos contenidos en este medio, es decir, no han dejado de ver televisión, aunque en las dos últimas décadas sí ha descendido porcentualmente. Ante esta realidad cambiante de contenidos, ha surgido un nuevo formato denominado “híbrido” cuyo contenido es una mezcla de todos formatos. El más utilizado es el llamado “Revista magazine” o “magazine”, siendo este nuestro propósito de estudio.62 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPTelevisión digitalFormatos digitalesMedios de comunicación de masashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de la era digital en el formato magazine televisivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALZUÑIGA_BM.pdfZUÑIGA_BM.pdfTrabajoapplication/pdf2805769https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5734/1/ZU%c3%91IGA_BM.pdf0b5cbea2cd4a7f3dcbdf1f9d3a06a10aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5734/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTZUÑIGA_BM.pdf.txtZUÑIGA_BM.pdf.txtExtracted texttext/plain61266https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5734/3/ZU%c3%91IGA_BM.pdf.txt151dccc5903b171a488c1d60d355b01eMD53THUMBNAILZUÑIGA_BM.pdf.jpgZUÑIGA_BM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5734/4/ZU%c3%91IGA_BM.pdf.jpg5026db25ab387fd7226520d6a267a635MD5420.500.12727/5734oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/57342020-01-03 02:02:39.525REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la era digital en el formato magazine televisivo |
title |
Influencia de la era digital en el formato magazine televisivo |
spellingShingle |
Influencia de la era digital en el formato magazine televisivo Zuñiga Becerra, Maria Elizabeth Televisión digital Formatos digitales Medios de comunicación de masas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Influencia de la era digital en el formato magazine televisivo |
title_full |
Influencia de la era digital en el formato magazine televisivo |
title_fullStr |
Influencia de la era digital en el formato magazine televisivo |
title_full_unstemmed |
Influencia de la era digital en el formato magazine televisivo |
title_sort |
Influencia de la era digital en el formato magazine televisivo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zuñiga Becerra, Maria Elizabeth |
author |
Zuñiga Becerra, Maria Elizabeth |
author_facet |
Zuñiga Becerra, Maria Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zuñiga Becerra, Maria Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Televisión digital Formatos digitales Medios de comunicación de masas |
topic |
Televisión digital Formatos digitales Medios de comunicación de masas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La televisión se ha reconocido por ser el medio de comunicación por excelencia del sigo XX; sin embargo desde los años 90, la televisión peruana atraviesa una serie de cambios tecnológicos, producto de la era digital, lo que generó un panorama incierto para la televisión que conocíamos. El presente trabajo de grado es de naturaleza monográfica y tiene como objetivo analizar el impacto que han producido las nuevas plataformas digitales sobre este tradicional medio de comunicación. Muchos de nosotros hemos sido partícipes de esta evolución tecnológica, donde muchos conceptos han variado, y la información se vuelve instantánea. Por ello, que las grandes productoras transforman sus modelos de gestión de contenidos televisivos, ante la clara tendencia de los telespectadores, de consumir contenidos a través de internet, donde puede decidir cómo, dónde y cuándo ven los contenidos, sin necesidad de someterse a las directrices de los directivos de los canales de los medios tradicionales. Sin embargo, dadas ciertas investigaciones televisivas, se ha demostrado que los usuarios continúan consumiendo ciertos contenidos en este medio, es decir, no han dejado de ver televisión, aunque en las dos últimas décadas sí ha descendido porcentualmente. Ante esta realidad cambiante de contenidos, ha surgido un nuevo formato denominado “híbrido” cuyo contenido es una mezcla de todos formatos. El más utilizado es el llamado “Revista magazine” o “magazine”, siendo este nuestro propósito de estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-05T15:36:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-05T15:36:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5734 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/5734 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
62 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5734/1/ZU%c3%91IGA_BM.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5734/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5734/3/ZU%c3%91IGA_BM.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/5734/4/ZU%c3%91IGA_BM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b5cbea2cd4a7f3dcbdf1f9d3a06a10a 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 151dccc5903b171a488c1d60d355b01e 5026db25ab387fd7226520d6a267a635 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621802334683136 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).