Perfil del egresado de la carrera de Matemática y competencias profesionales en egresados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el perfil del egresado de la carrera de Matemática y las competencias profesionales en el ámbito educativo, en egresados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo durante los años 2019 a 2021. Se empleó una metodología de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Flores, Merwil Luciano
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15446
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemáticas
Competencias profesionales
Perfil del egresado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el perfil del egresado de la carrera de Matemática y las competencias profesionales en el ámbito educativo, en egresados de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo durante los años 2019 a 2021. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 35 egresados, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, y la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios, uno para cada variable. Los resultados obtenidos a través del coeficiente rho de Spearman mostraron un valor de 0.711, lo que indicó una correlación significativa, positiva y alta entre el perfil del egresado y las competencias profesionales, con un nivel de significancia inferior a 0.05. En conclusión, se demostró que existió una fuerte relación entre el perfil del egresado de la carrera de Matemática y las competencias profesionales en el ámbito educativo entre los egresados de la UNPRG.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).