Problemas de conducta y habilidades sociales en niños y niñas de 8 a 12 años presuntas víctimas de abuso sexual del distrito de Ventanilla – Callao

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo estudiar la relación entre los problemas de conducta y las habilidades sociales, donde la muestra estuvo conformada por 60 niñas y niños de 8 a 12 años presuntas víctimas de abuso sexual del distrito de Ventanilla, Callao. Se utilizó el diseño de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Tarazona, Karina Lyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/7821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/7821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas de conducta
Habilidades sociales
Abuso sexual infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo estudiar la relación entre los problemas de conducta y las habilidades sociales, donde la muestra estuvo conformada por 60 niñas y niños de 8 a 12 años presuntas víctimas de abuso sexual del distrito de Ventanilla, Callao. Se utilizó el diseño de investigación descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección de datos fueron la Lista de Chequeo de la Conducta Infantil (Child Behaviour Checklist, CBCL) de Achenbach y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Los principales resultados arrojaron una relación directa y negativa entre los problemas de conducta externalizantes y las habilidades sociales en niñas; así mismo una asociación entre los problemas de conducta externalizantes e internalizantes con las habilidades sociales en niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).