Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar si la satisfacción del cliente influye en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China durante el 2023. El enfoque es cuantitativo, el diseño fue no experimental y transversal y el nivel es correlacional. La población está con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Avila, Edisson Reinaldo, Garcia Villamonte, Vanessa Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/14180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Repetición de compra
Computadoras portátiles
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_b4a58b8e4c897e34404859ba05f92dfd
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/14180
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023
title Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023
spellingShingle Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023
Cueva Avila, Edisson Reinaldo
Repetición de compra
Computadoras portátiles
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023
title_full Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023
title_fullStr Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023
title_full_unstemmed Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023
title_sort Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023
author Cueva Avila, Edisson Reinaldo
author_facet Cueva Avila, Edisson Reinaldo
Garcia Villamonte, Vanessa Alexandra
author_role author
author2 Garcia Villamonte, Vanessa Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urteaga Farfán, Walter Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cueva Avila, Edisson Reinaldo
Garcia Villamonte, Vanessa Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Repetición de compra
Computadoras portátiles
Satisfacción del usuario
topic Repetición de compra
Computadoras portátiles
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es determinar si la satisfacción del cliente influye en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China durante el 2023. El enfoque es cuantitativo, el diseño fue no experimental y transversal y el nivel es correlacional. La población está conformada por 802,036 usuarios en Perú de computadoras portátiles importadas de China, (Trade Map, 2020). La investigación requiere un tamaño de muestra de 68, para estimar los parámetros con un nivel de confianza de 0,95 y un error de 0,10. Se usó un cuestionario de dos partes, la primera con 9 preguntas para registrar la satisfacción del usuario y la segunda con 9 preguntas para registrar le recompra de computadora china. La fiabilidad por el Alfa de Cronbach registró 0,935. Los datos muestrales nos permiten afirmar que existe evidencia de una correlación altamente significativa entre el nivel de fidelización y el nivel de repetición de compra. (r2 = 0,363), por otro lado, nivel de funcionalidad de las computadoras de origen chino, se correlaciona significativamente con la repetición de la compra (r2 = 0,320), de igual manera la correlación es de 0.494, entre el nivel de confianza del producto y el nivel de repetición de la compra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T15:54:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T15:54:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/14180
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/14180
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 123 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/1/cueva_aer-garcia_vva.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/2/f_cueva_aer-garcia_vva.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/3/r_cueva_aer-garcia_vva.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/5/cueva_aer-garcia_vva.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/7/f_cueva_aer-garcia_vva.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/9/r_cueva_aer-garcia_vva.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/6/cueva_aer-garcia_vva.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/8/f_cueva_aer-garcia_vva.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/10/r_cueva_aer-garcia_vva.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 85dad16967f70c215af21f8b553c5144
3743a5da725c0dbbb96ad59142e767b3
e271f6adf6a73664b9a320c74f027395
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
944cd205d374db4b0083f6f542562901
33ddda6133a675da4b1791108e11b62f
5ef700004599bc4f18bde9a15e00dfbe
c58c86e4f2410a5ddf40b5662921446b
9679f10313836b5ab826a25dbf6103b1
eb58781221bbc0d443869e708f1f036e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845060168810758144
spelling Urteaga Farfán, Walter AbelCueva Avila, Edisson ReinaldoGarcia Villamonte, Vanessa Alexandra2024-06-18T15:54:29Z2024-06-18T15:54:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/14180El objetivo de esta investigación es determinar si la satisfacción del cliente influye en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China durante el 2023. El enfoque es cuantitativo, el diseño fue no experimental y transversal y el nivel es correlacional. La población está conformada por 802,036 usuarios en Perú de computadoras portátiles importadas de China, (Trade Map, 2020). La investigación requiere un tamaño de muestra de 68, para estimar los parámetros con un nivel de confianza de 0,95 y un error de 0,10. Se usó un cuestionario de dos partes, la primera con 9 preguntas para registrar la satisfacción del usuario y la segunda con 9 preguntas para registrar le recompra de computadora china. La fiabilidad por el Alfa de Cronbach registró 0,935. Los datos muestrales nos permiten afirmar que existe evidencia de una correlación altamente significativa entre el nivel de fidelización y el nivel de repetición de compra. (r2 = 0,363), por otro lado, nivel de funcionalidad de las computadoras de origen chino, se correlaciona significativamente con la repetición de la compra (r2 = 0,320), de igual manera la correlación es de 0.494, entre el nivel de confianza del producto y el nivel de repetición de la compra.application/pdf123 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPRepetición de compraComputadoras portátilesSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la satisfacción del cliente en la repetición de compra de computadoras portátiles importadas de China, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales09876112https://orcid.org/0000-0001-9245-201X7203920448073709416026Kevans Espinoza, Martha MarleneSalazar Huapalla, Juan RicardoDammert Lira, Alfredo Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcueva_aer-garcia_vva.pdfcueva_aer-garcia_vva.pdfTrabajoapplication/pdf2088960https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/1/cueva_aer-garcia_vva.pdf85dad16967f70c215af21f8b553c5144MD51f_cueva_aer-garcia_vva.pdff_cueva_aer-garcia_vva.pdfAutorizaciónapplication/pdf126006https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/2/f_cueva_aer-garcia_vva.pdf3743a5da725c0dbbb96ad59142e767b3MD52r_cueva_aer-garcia_vva.pdfr_cueva_aer-garcia_vva.pdfSimilitudapplication/pdf2212410https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/3/r_cueva_aer-garcia_vva.pdfe271f6adf6a73664b9a320c74f027395MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTcueva_aer-garcia_vva.pdf.txtcueva_aer-garcia_vva.pdf.txtExtracted texttext/plain164931https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/5/cueva_aer-garcia_vva.pdf.txt944cd205d374db4b0083f6f542562901MD55f_cueva_aer-garcia_vva.pdf.txtf_cueva_aer-garcia_vva.pdf.txtExtracted texttext/plain5530https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/7/f_cueva_aer-garcia_vva.pdf.txt33ddda6133a675da4b1791108e11b62fMD57r_cueva_aer-garcia_vva.pdf.txtr_cueva_aer-garcia_vva.pdf.txtExtracted texttext/plain180120https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/9/r_cueva_aer-garcia_vva.pdf.txt5ef700004599bc4f18bde9a15e00dfbeMD59THUMBNAILcueva_aer-garcia_vva.pdf.jpgcueva_aer-garcia_vva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5449https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/6/cueva_aer-garcia_vva.pdf.jpgc58c86e4f2410a5ddf40b5662921446bMD56f_cueva_aer-garcia_vva.pdf.jpgf_cueva_aer-garcia_vva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5657https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/8/f_cueva_aer-garcia_vva.pdf.jpg9679f10313836b5ab826a25dbf6103b1MD58r_cueva_aer-garcia_vva.pdf.jpgr_cueva_aer-garcia_vva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/14180/10/r_cueva_aer-garcia_vva.pdf.jpgeb58781221bbc0d443869e708f1f036eMD51020.500.12727/14180oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/141802024-07-08 20:45:21.386REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.238668
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).