Gestión del conocimiento y su relación con la calidad del servicio en el Instituto Superior De Educación Juan Velasco Alvarado, Villa María del Triunfo, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El propósito primordial de este estudio se orienta a determinar la relación de la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Instituto Superior Juan Velasco Alvarado, Villa María del Triunfo, Lima, 2022, el cual de desarrolló con eficacia por medio de la recurrencia a un enfoque metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Alejandro, Miriam, Mozombite Tamani, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Calidad del servicio
Creación
Almacenamiento
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito primordial de este estudio se orienta a determinar la relación de la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Instituto Superior Juan Velasco Alvarado, Villa María del Triunfo, Lima, 2022, el cual de desarrolló con eficacia por medio de la recurrencia a un enfoque metodológico cuantitativo, tipo aplicado de alcance descriptivo - correlacional y de diseño no experimental – transversal sobre una muestra de 57 colaboradores de la institución a quienes se les aplico un cuestionario de escala ordinal basado en un modelo Likert, compuesto por 25 y 22 ítems. Los resultados de la investigación evidencian por medio de la prueba de correlación de Spearman un valor p< 0.05 de significancia, que comprueba que la relación de la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Instituto Superior Juan Velasco Alvarado, Villa María del Triunfo, Lima, 2022, existe una relación moderada, concluyendo así de manera general, que no existe calidad de servicio dentro del Instituto Superior Juan Velasco Alvarado debido a que los resultados en la pruebas de correlación son bajos y moderados, obligando como recomendación, fortalecer la conexión entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio a fin de potenciar la calidad y eficiencia en los servicios, contribuyendo significativamente a alcanzar los objetivos y metas de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).