Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del IESTP. Juan Velasco Alvarado, de Villa María del Triunfo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del IESTP Juan Velasco Alvarado de Villa María del Triunfo, 2021. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86972 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Motivación en educación Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en estudiantes del IESTP Juan Velasco Alvarado de Villa María del Triunfo, 2021. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. Se trabajó en base a una muestra de 172 estudiantes quienes respondieron a dos cuestionarios enviados de forma virtual. Entre los resultados obtenidos, se encontró que el 72.09% de los estudiantes encuestados indican un nivel alto en las habilidades blandas, el 27.9% se ubica en el nivel medio y en cuanto al variable aprendizaje autónomo se demostró que la estrategia predominante es la de Ampliación donde el 43.6% se ubica en alto y un 52.9% en medio. Finalmente se concluyó que existe una relación positiva moderada entre ambas variables donde el p valor fue de 0,00 con un grado de significancia de 0,405 (Rho Spearman). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).