La plataforma digital LabVIEW y su relación con la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué grado la herramienta digital LabVIEW se relaciona con el proceso educativo de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UNI. Este estudio adoptó un método inductivo y fue diseñado como una investigación de tipo básico, sin elementos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15021 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué grado la herramienta digital LabVIEW se relaciona con el proceso educativo de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UNI. Este estudio adoptó un método inductivo y fue diseñado como una investigación de tipo básico, sin elementos experimentales y con una estructura de estudio transversal y nivel correlacional. El enfoque realizado fue cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La muestra consistió en un subconjunto específico de esta población, seleccionando a 35 alumnos inscritos en sexto semestre del año 2023. A estos estudiantes se les aplicaron encuestas para recoger datos relevantes. En cuanto, a los hallazgos más destacados del estudio, se encontró una relación directa y significativa entre la utilización dela plataforma digital LabVIEW y el proceso educativo de los alumnos del programa de ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esto se evidenció a través de un valor de significancia estadística de 0.00 y un coeficiente de correlación de Spearmande 0.821, lo cual sugiere una asociación fuerte y positiva. Por último, como conclusión principal se tiene que la plataforma digital LabVIEW incide en la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023, con una confiabilidad del 95%. |
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Urbina Manrique, Wuendy LorenaRosado Gutierrez, Gilmar Eder2024-10-01T20:20:16Z2024-10-01T20:20:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12727/15021La investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué grado la herramienta digital LabVIEW se relaciona con el proceso educativo de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UNI. Este estudio adoptó un método inductivo y fue diseñado como una investigación de tipo básico, sin elementos experimentales y con una estructura de estudio transversal y nivel correlacional. El enfoque realizado fue cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La muestra consistió en un subconjunto específico de esta población, seleccionando a 35 alumnos inscritos en sexto semestre del año 2023. A estos estudiantes se les aplicaron encuestas para recoger datos relevantes. En cuanto, a los hallazgos más destacados del estudio, se encontró una relación directa y significativa entre la utilización dela plataforma digital LabVIEW y el proceso educativo de los alumnos del programa de ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esto se evidenció a través de un valor de significancia estadística de 0.00 y un coeficiente de correlación de Spearmande 0.821, lo cual sugiere una asociación fuerte y positiva. Por último, como conclusión principal se tiene que la plataforma digital LabVIEW incide en la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023, con una confiabilidad del 95%.application/pdf98 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPlataforma digitalAprendizajeEntornos virtuales de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La plataforma digital LabVIEW y su relación con la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Educación con Mención en E-LearningUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de PosgradoEducación con Mención en E-Learning10120612https://orcid.org/0000-0001-8431-961444019948199547Romero Díaz, Alejandra DulvinaEchaiz Rodas, Carlos AugustoCastro Llaja, Lindomirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALrosado_gge.pdfrosado_gge.pdfTrabajoapplication/pdf1665602https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15021/6/rosado_gge.pdfac63f0c692076215df149b8597ba245aMD56f_rosado_gge.pdff_rosado_gge.pdfAutorizaciónapplication/pdf239299https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15021/2/f_rosado_gge.pdf83ce2ae2e5dc62d7d77f461d76952e7aMD52r_rosado_gge.pdfr_rosado_gge.pdfSimilitudapplication/pdf1653952https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15021/3/r_rosado_gge.pdf0cda43d949b64cca557324c6e5c06e25MD53a_rosado_gge.pdfa_rosado_gge.pdfActaapplication/pdf374992https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/15021/4/a_rosado_gge.pdf858c0515177e6ee16b6856ab4cc39af4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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