Uso del Geogebra Mediado por Moodle y su Influencia en el Desarrollo de la Competencia Piensa y Actua Matematicamente en Situaciones de Forma Movimiento y Localización en los Estudiantes del 2° de Secundaria de la I.E. Antonio José de Sucre-Yanahuara 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación cuasi experimental pretende mostrar los beneficios del uso del Geogebra y la plataforma Moodle en sesiones de aprendizaje del área de matemática de estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. 40048 “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” del distrito de Yanahuara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chani Ollachica, Judith Jacinta, Cruz Bustinza, Rosa Edby, Medina Velasquez, Celestino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8286
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro de aprendizaje
Tecnología
Geogebra
Plataforma Moodle
Entornos Virtuales
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación cuasi experimental pretende mostrar los beneficios del uso del Geogebra y la plataforma Moodle en sesiones de aprendizaje del área de matemática de estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. 40048 “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” del distrito de Yanahuara en el año 2017. La experimentación se llevó a cabo con dos secciones de 29 estudiantes cada una, grupo control y experimental, aplicando el instrumento elaborado y validado por un experto. Antes de aplicar el experimento, el logro de aprendizaje de ambos grupos fue relativamente homogéneo, de acuerdo a los estadísticos seleccionados. Después de aplicar los el experimento, se observó que los resultados del grupo experimental fueron mejores que los del grupo de control debido a que los primeros hicieron uso del Geogebra y de la plataforma Moodle, según los datos estadísticos hallados. De acuerdo a la hipótesis planteada es posible que el uso del Geogebra y de la Plataforma Moodle en las sesiones de aprendizaje de matemáticas motive a los estudiantes en la mejora del logro de sus aprendizajes y competencias, debido a que ellos interactuaran con la matemática de manera interesante, dinámica y divertida; más aún si se sabe que es importante partir de las necesidades e intereses de los estudiantes, quedando validada. Los estudiantes pertenecen a una nueva generación tecnológica y todo lo que tenga relación con el uso de las TIC y los entornos virtuales, los motivará en su aprendizaje, de esta forma el área de matemática dejará de ser hostil para muchos estudiantes y pasará a ser interesante, divertida, logrando un aprendizaje significativo. Palabras clave: Logro de aprendizaje, Tecnología, Geogebra, Plataforma Moodle, Entornos Virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).