La plataforma digital LabVIEW y su relación con la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué grado la herramienta digital LabVIEW se relaciona con el proceso educativo de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UNI. Este estudio adoptó un método inductivo y fue diseñado como una investigación de tipo básico, sin elementos...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15021 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma digital Aprendizaje Entornos virtuales de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal evaluar en qué grado la herramienta digital LabVIEW se relaciona con el proceso educativo de los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en la UNI. Este estudio adoptó un método inductivo y fue diseñado como una investigación de tipo básico, sin elementos experimentales y con una estructura de estudio transversal y nivel correlacional. El enfoque realizado fue cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La muestra consistió en un subconjunto específico de esta población, seleccionando a 35 alumnos inscritos en sexto semestre del año 2023. A estos estudiantes se les aplicaron encuestas para recoger datos relevantes. En cuanto, a los hallazgos más destacados del estudio, se encontró una relación directa y significativa entre la utilización dela plataforma digital LabVIEW y el proceso educativo de los alumnos del programa de ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esto se evidenció a través de un valor de significancia estadística de 0.00 y un coeficiente de correlación de Spearmande 0.821, lo cual sugiere una asociación fuerte y positiva. Por último, como conclusión principal se tiene que la plataforma digital LabVIEW incide en la mejora del aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UNI, 2023, con una confiabilidad del 95%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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