Autoestima y resiliencia en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y la resiliencia en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 200 (66.5 % de mujeres, 33.5 % hombres) participantes, entre los 17 y 31 años quienes accedieron al estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Velarde, Jose Luis, Gonzalez Osorio, Andrea Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Resiliencia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue establecer la relación entre la autoestima y la resiliencia en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 200 (66.5 % de mujeres, 33.5 % hombres) participantes, entre los 17 y 31 años quienes accedieron al estudio a partir de un muestreo no probabilístico. El diseño del estudio fue de tipo descriptivo correlacional simple. Los instrumentos utilizados fueron la escala de Autoestima de Rosenberg y la escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados indican que se encontró relación significativa entre ambas variables. Se discute los resultados y sus implicancias, además de las limitaciones y recomendaciones del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).