Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”

Descripción del Articulo

La exportación de servicios es uno de los sectores que actualmente cuenta con mayor impulso por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ya que en el Plan Estratégico Exportador 2025 (PENX 2025), el Perú tiene la meta de llegar a US$ 18,000 millones en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Urtecho, Melissa Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Franquicias
Estrategia de exportación
Sector gastronómico
Comida peruana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_8cfa73c1f3aaadf50f463e8e50728ad4
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8379
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
title Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
spellingShingle Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
Calderon Urtecho, Melissa Paola
Franquicias
Estrategia de exportación
Sector gastronómico
Comida peruana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
title_full Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
title_fullStr Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
title_full_unstemmed Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
title_sort Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
author Calderon Urtecho, Melissa Paola
author_facet Calderon Urtecho, Melissa Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santi Huaranca, Inés Fanny
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Urtecho, Melissa Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Franquicias
Estrategia de exportación
Sector gastronómico
Comida peruana
topic Franquicias
Estrategia de exportación
Sector gastronómico
Comida peruana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La exportación de servicios es uno de los sectores que actualmente cuenta con mayor impulso por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ya que en el Plan Estratégico Exportador 2025 (PENX 2025), el Perú tiene la meta de llegar a US$ 18,000 millones en exportaciones de servicios hasta el año 2025. Cabe resaltar que uno de los puntos más importantes del sector servicios son las franquicias. Asimismo, el sector gastronómico es uno de los más resaltantes, debido a que la gastronomía peruana es mundialmente reconocida por su versatilidad, variedad, creatividad y fácil adaptación. No obstante, es necesario generar el fortalecimiento, profesionalización y promoción de las marcas peruanas, que son el principal instrumento de internacionalización de una franquicia. La presente investigación servirá para mostrar las implicancias en el camino recorrido de una sanguchería tradicional peruana llamada “La Lucha Sanguchería Criolla”, la cual ha logrado la solidez de su marca en el mercado local peruano y se ha internacionalizado bajo el formato de franquicia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T19:47:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-15T19:47:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/8379
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/8379
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 162 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8379/1/calder%c3%b3n_ump.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8379/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8379/3/calder%c3%b3n_ump.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8379/4/calder%c3%b3n_ump.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44ef225b23dd8f33bd04a56cd1113791
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
01baa66b1cf23aa02a59e73684182cb9
dc38fe1bf69f7bdf13e6480de514608b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890242327445504
spelling Santi Huaranca, Inés FannyCalderon Urtecho, Melissa Paola2021-07-15T19:47:18Z2021-07-15T19:47:18Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12727/8379La exportación de servicios es uno de los sectores que actualmente cuenta con mayor impulso por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ya que en el Plan Estratégico Exportador 2025 (PENX 2025), el Perú tiene la meta de llegar a US$ 18,000 millones en exportaciones de servicios hasta el año 2025. Cabe resaltar que uno de los puntos más importantes del sector servicios son las franquicias. Asimismo, el sector gastronómico es uno de los más resaltantes, debido a que la gastronomía peruana es mundialmente reconocida por su versatilidad, variedad, creatividad y fácil adaptación. No obstante, es necesario generar el fortalecimiento, profesionalización y promoción de las marcas peruanas, que son el principal instrumento de internacionalización de una franquicia. La presente investigación servirá para mostrar las implicancias en el camino recorrido de una sanguchería tradicional peruana llamada “La Lucha Sanguchería Criolla”, la cual ha logrado la solidez de su marca en el mercado local peruano y se ha internacionalizado bajo el formato de franquicia.application/pdf162 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPFranquiciasEstrategia de exportaciónSector gastronómicoComida peruanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales08503798https://orcid.org/0000-0002-4656-573173586315416026Salazar Huapalla, JuanHonores Garay, RosaBeas Aranda, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALcalderón_ump.pdfcalderón_ump.pdfTrabajoapplication/pdf4459680https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8379/1/calder%c3%b3n_ump.pdf44ef225b23dd8f33bd04a56cd1113791MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8379/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTcalderón_ump.pdf.txtcalderón_ump.pdf.txtExtracted texttext/plain188836https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8379/3/calder%c3%b3n_ump.pdf.txt01baa66b1cf23aa02a59e73684182cb9MD53THUMBNAILcalderón_ump.pdf.jpgcalderón_ump.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5401https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8379/4/calder%c3%b3n_ump.pdf.jpgdc38fe1bf69f7bdf13e6480de514608bMD5420.500.12727/8379oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/83792021-07-16 03:02:55.911REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).