Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”

Descripción del Articulo

La exportación de servicios es uno de los sectores que actualmente cuenta con mayor impulso por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ya que en el Plan Estratégico Exportador 2025 (PENX 2025), el Perú tiene la meta de llegar a US$ 18,000 millones en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Urtecho, Melissa Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Franquicias
Estrategia de exportación
Sector gastronómico
Comida peruana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La exportación de servicios es uno de los sectores que actualmente cuenta con mayor impulso por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ya que en el Plan Estratégico Exportador 2025 (PENX 2025), el Perú tiene la meta de llegar a US$ 18,000 millones en exportaciones de servicios hasta el año 2025. Cabe resaltar que uno de los puntos más importantes del sector servicios son las franquicias. Asimismo, el sector gastronómico es uno de los más resaltantes, debido a que la gastronomía peruana es mundialmente reconocida por su versatilidad, variedad, creatividad y fácil adaptación. No obstante, es necesario generar el fortalecimiento, profesionalización y promoción de las marcas peruanas, que son el principal instrumento de internacionalización de una franquicia. La presente investigación servirá para mostrar las implicancias en el camino recorrido de una sanguchería tradicional peruana llamada “La Lucha Sanguchería Criolla”, la cual ha logrado la solidez de su marca en el mercado local peruano y se ha internacionalizado bajo el formato de franquicia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).