Franquicias internacionales como estrategia de exportación de servicios del sector gastronómico peruano, Estudio de caso: “La Lucha Sanguchería Criolla”
Descripción del Articulo
La exportación de servicios es uno de los sectores que actualmente cuenta con mayor impulso por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ya que en el Plan Estratégico Exportador 2025 (PENX 2025), el Perú tiene la meta de llegar a US$ 18,000 millones en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8379 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8379 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Franquicias Estrategia de exportación Sector gastronómico Comida peruana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La exportación de servicios es uno de los sectores que actualmente cuenta con mayor impulso por parte de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), ya que en el Plan Estratégico Exportador 2025 (PENX 2025), el Perú tiene la meta de llegar a US$ 18,000 millones en exportaciones de servicios hasta el año 2025. Cabe resaltar que uno de los puntos más importantes del sector servicios son las franquicias. Asimismo, el sector gastronómico es uno de los más resaltantes, debido a que la gastronomía peruana es mundialmente reconocida por su versatilidad, variedad, creatividad y fácil adaptación. No obstante, es necesario generar el fortalecimiento, profesionalización y promoción de las marcas peruanas, que son el principal instrumento de internacionalización de una franquicia. La presente investigación servirá para mostrar las implicancias en el camino recorrido de una sanguchería tradicional peruana llamada “La Lucha Sanguchería Criolla”, la cual ha logrado la solidez de su marca en el mercado local peruano y se ha internacionalizado bajo el formato de franquicia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).