Acompañamiento pedagógico virtual y el desempeño docente de la Institución Educativa N.º 0051 Clorinda Matto de Turner en el año 2020

Descripción del Articulo

La situación actual a causa del Covid-19 ha generado una nueva normalidad en todos los aspectos de nuestra vida. Incluso la enseñanza se cambió de una enseñanza presencial a una virtual. Esta fue nueva tanto para docentes como para estudiantes, incluidos sus familias. La informática brindó una oport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Ascanio, Christian Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La situación actual a causa del Covid-19 ha generado una nueva normalidad en todos los aspectos de nuestra vida. Incluso la enseñanza se cambió de una enseñanza presencial a una virtual. Esta fue nueva tanto para docentes como para estudiantes, incluidos sus familias. La informática brindó una oportunidad para que el sector educativo utilice estas herramientas digitales para iniciar una educación virtual en las escuelas. En este contexto, ¿qué importancia tiene en el aprendizaje el asesoramiento a los profesores en su desenvolvimiento profesional con sus estudiantes? El propósito de este trabajo de campo es demostrar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de secundaria del colegio 0051 Clorinda Matto de Turner. Por eso, se ejecutó una investigación basada de naturaleza cuantitativa. Fue un total de 41 docentes, por lo que la muestra se estableció dos equipos: uno experimental y otro de control, de 10 docentes respectivamente. Además, el uso del software estadístico, evidenció que la variable independiente mejora la variable dependiente.Dichos resultados muestran confiablidad y relevancia, de acuerdo a las tablas realizadas para establecer su influencia entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).