Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida la gestión logística se relaciona con la satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021. La referencia teórica de la variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Pérez, Liz Elizabeth, Valera Salazar, Alex Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Satisfacción del cliente
Frutas secas
Mercado mayorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_85c969516835ddaabb73d2aeaf61fe4f
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10538
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021
title Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021
spellingShingle Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021
Huaman Pérez, Liz Elizabeth
Gestión logística
Satisfacción del cliente
Frutas secas
Mercado mayorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021
title_full Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021
title_fullStr Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021
title_full_unstemmed Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021
title_sort Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021
author Huaman Pérez, Liz Elizabeth
author_facet Huaman Pérez, Liz Elizabeth
Valera Salazar, Alex Alberto
author_role author
author2 Valera Salazar, Alex Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Moscol, Mirian Patricia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Pérez, Liz Elizabeth
Valera Salazar, Alex Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión logística
Satisfacción del cliente
Frutas secas
Mercado mayorista
topic Gestión logística
Satisfacción del cliente
Frutas secas
Mercado mayorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida la gestión logística se relaciona con la satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021. La referencia teórica de la variable gestión logística está fundamentada por las funciones logísticas universales tales como aprovisionamiento, producción, almacenamiento, transporte y distribución, sin embargo, para este estudio y en línea a la problemática se emplean tres dimensiones: aprovisionamiento, almacenamiento y distribución. De la misma forma, la teoría de la satisfacción de los clientes se apoya en la teoría de Fermín Pérez en su manual de Marketing y Plan de Negocios de la microempresa, misma que indica que la satisfacción se divide en tres elementos: rendimiento percibido, expectativas y calidad de servicio. Por otro lado, se utilizó un diseño no experimental con un alcance correlacional, tomando como muestra a 80 comerciantes de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de la Victoria, asimismo, se desarrolló dos instrumentos que fueron validados por cinco expertos en la materia y se aplicó el Alfa de Cronbach para constatar la confiabilidad de ambos cuestionarios. En consecuencia, el trabajo de investigación presentó como resultado que la gestión logística se relaciona significativamente con la satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021, quedando como evidencia la correlación de Spearman (R: 0,85).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-23T21:05:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-23T21:05:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/10538
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/10538
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 106 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10538/1/huaman_ple-valera_saa.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10538/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10538/3/huaman_ple-valera_saa.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10538/4/huaman_ple-valera_saa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fac21fb0f2eaf3fda9ec3b58520eee2e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6c77b02c37e3f78366f6352952f0d93e
dfb2ebd18670709b71dafa7794c80618
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845060428081659904
spelling López Moscol, Mirian PatriciaHuaman Pérez, Liz ElizabethValera Salazar, Alex Alberto2022-08-23T21:05:18Z2022-08-23T21:05:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12727/10538La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida la gestión logística se relaciona con la satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021. La referencia teórica de la variable gestión logística está fundamentada por las funciones logísticas universales tales como aprovisionamiento, producción, almacenamiento, transporte y distribución, sin embargo, para este estudio y en línea a la problemática se emplean tres dimensiones: aprovisionamiento, almacenamiento y distribución. De la misma forma, la teoría de la satisfacción de los clientes se apoya en la teoría de Fermín Pérez en su manual de Marketing y Plan de Negocios de la microempresa, misma que indica que la satisfacción se divide en tres elementos: rendimiento percibido, expectativas y calidad de servicio. Por otro lado, se utilizó un diseño no experimental con un alcance correlacional, tomando como muestra a 80 comerciantes de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de la Victoria, asimismo, se desarrolló dos instrumentos que fueron validados por cinco expertos en la materia y se aplicó el Alfa de Cronbach para constatar la confiabilidad de ambos cuestionarios. En consecuencia, el trabajo de investigación presentó como resultado que la gestión logística se relaciona significativamente con la satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021, quedando como evidencia la correlación de Spearman (R: 0,85).application/pdf106 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión logísticaSatisfacción del clienteFrutas secasMercado mayoristahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración07975951https://orcid.org/0000-0002-6815-92084867763872783102413016Kevans Espinoza, MarthaEspíritu Rojas, GustavoBerlanga Vasquez, Jaimehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhuaman_ple-valera_saa.pdfhuaman_ple-valera_saa.pdfTrabajoapplication/pdf2299237https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10538/1/huaman_ple-valera_saa.pdffac21fb0f2eaf3fda9ec3b58520eee2eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10538/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXThuaman_ple-valera_saa.pdf.txthuaman_ple-valera_saa.pdf.txtExtracted texttext/plain181440https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10538/3/huaman_ple-valera_saa.pdf.txt6c77b02c37e3f78366f6352952f0d93eMD53THUMBNAILhuaman_ple-valera_saa.pdf.jpghuaman_ple-valera_saa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/10538/4/huaman_ple-valera_saa.pdf.jpgdfb2ebd18670709b71dafa7794c80618MD5420.500.12727/10538oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/105382022-08-24 03:03:14.319REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).