Gestión logística y satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del Mercado Mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida la gestión logística se relaciona con la satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021. La referencia teórica de la variable...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Pérez, Liz Elizabeth, Valera Salazar, Alex Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Satisfacción del cliente
Frutas secas
Mercado mayorista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida la gestión logística se relaciona con la satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021. La referencia teórica de la variable gestión logística está fundamentada por las funciones logísticas universales tales como aprovisionamiento, producción, almacenamiento, transporte y distribución, sin embargo, para este estudio y en línea a la problemática se emplean tres dimensiones: aprovisionamiento, almacenamiento y distribución. De la misma forma, la teoría de la satisfacción de los clientes se apoya en la teoría de Fermín Pérez en su manual de Marketing y Plan de Negocios de la microempresa, misma que indica que la satisfacción se divide en tres elementos: rendimiento percibido, expectativas y calidad de servicio. Por otro lado, se utilizó un diseño no experimental con un alcance correlacional, tomando como muestra a 80 comerciantes de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de la Victoria, asimismo, se desarrolló dos instrumentos que fueron validados por cinco expertos en la materia y se aplicó el Alfa de Cronbach para constatar la confiabilidad de ambos cuestionarios. En consecuencia, el trabajo de investigación presentó como resultado que la gestión logística se relaciona significativamente con la satisfacción de los clientes de las empresas proveedoras de frutas frescas del mercado mayorista N°2 ubicado en el distrito de La Victoria, Lima 2021, quedando como evidencia la correlación de Spearman (R: 0,85).
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