Tecnologías de la información y comunicación y su relación con las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín El Agustino, 2021

Descripción del Articulo

La indagación tuvo como fin comprobar la relación que existe las tecnologías de la información y comunicación y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El Agustino, 2021. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, secuencial y probat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Sánchez, Flor Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Competencia digital
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La indagación tuvo como fin comprobar la relación que existe las tecnologías de la información y comunicación y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El Agustino, 2021. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, secuencial y probatorio, de tipo aplicado y diseño correlacional. La muestra es igual a la población de docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El Agustino. Los instrumentos de recolección de datos fue cuestionario para las TIC y competencias digitales de los docentes, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos. Los resultados mostraron existente interacción positiva (rho= 0,099) y significativa (p=0,000<0,545) entre las tecnologías de la información y comunicación –TIC y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El Agustino, 2021. Es decir, a más tecnologías de la información y comunicación mejores competencias digitales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).