Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas

Descripción del Articulo

Describe y correlaciona las variables comprensión de contenidos matemáticos y resolución de problemas en estudiantes de primer ciclo de la asignatura Matemática I de la Universidad San Martín de Porres. La comprensión lectora en sus diferentes niveles, la comprensión de contenidos matemáticos y la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Recoba, Armando Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Enseñanza superior
Pruebas de comprensión
Comprensión de lectura
Competencia en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id USMP_7e9f58c730daf5d55daed1559b8285ea
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2892
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Silva Neyra, Oscar RubénLlerena Recoba, Armando VicenteLlerena Recoba, Armando Vicente2017-11-06T11:48:34Z2017-11-06T11:48:34Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2892Describe y correlaciona las variables comprensión de contenidos matemáticos y resolución de problemas en estudiantes de primer ciclo de la asignatura Matemática I de la Universidad San Martín de Porres. La comprensión lectora en sus diferentes niveles, la comprensión de contenidos matemáticos y la capacidad de análisis para solucionar problemas, son consideradas competencias básicas e imprescindibles para el aprendizaje de los contenidos conceptuales y procedimentales de la matemática. Realizado el análisis de la información obtenida, se obtuvieron resultados que corroboran las hipótesis de la investigación.158 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMatemáticas - Enseñanza superiorPruebas de comprensiónComprensión de lecturaCompetencia en educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de PosgradoDocencia e Investigación Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALllerena_rav.pdfllerena_rav.pdfTexto completoapplication/pdf1242562https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2892/1/llerena_rav.pdfe91654e8de2d47e2e3fd0c752074619eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8259https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2892/2/license.txt9177590bf8c6fe3be9c2c13a16f3f037MD52TEXTllerena_rav.pdf.txtllerena_rav.pdf.txtExtracted texttext/plain188900https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2892/3/llerena_rav.pdf.txte9867c48a076fb19f20ffcb1f07c0043MD53THUMBNAILllerena_rav.pdf.jpgllerena_rav.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2892/4/llerena_rav.pdf.jpg6c4b8b32b31f57f3650b5183c69ee5c8MD5420.500.12727/2892oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/28922020-01-03 01:23:12.298REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQ0KZGUgdGVyY2Vyb3MgZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcw0KaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIHBvciBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhDQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4NCg==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas
title Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas
spellingShingle Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas
Llerena Recoba, Armando Vicente
Matemáticas - Enseñanza superior
Pruebas de comprensión
Comprensión de lectura
Competencia en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas
title_full Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas
title_fullStr Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas
title_full_unstemmed Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas
title_sort Comprensión de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas
dc.creator.none.fl_str_mv Llerena Recoba, Armando Vicente
author Llerena Recoba, Armando Vicente
author_facet Llerena Recoba, Armando Vicente
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Llerena Recoba, Armando Vicente
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza superior
Pruebas de comprensión
Comprensión de lectura
Competencia en educación
topic Matemáticas - Enseñanza superior
Pruebas de comprensión
Comprensión de lectura
Competencia en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Describe y correlaciona las variables comprensión de contenidos matemáticos y resolución de problemas en estudiantes de primer ciclo de la asignatura Matemática I de la Universidad San Martín de Porres. La comprensión lectora en sus diferentes niveles, la comprensión de contenidos matemáticos y la capacidad de análisis para solucionar problemas, son consideradas competencias básicas e imprescindibles para el aprendizaje de los contenidos conceptuales y procedimentales de la matemática. Realizado el análisis de la información obtenida, se obtuvieron resultados que corroboran las hipótesis de la investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-06T11:48:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-06T11:48:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2892
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2892
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 158 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2892/1/llerena_rav.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2892/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2892/3/llerena_rav.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2892/4/llerena_rav.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e91654e8de2d47e2e3fd0c752074619e
9177590bf8c6fe3be9c2c13a16f3f037
e9867c48a076fb19f20ffcb1f07c0043
6c4b8b32b31f57f3650b5183c69ee5c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890333512663040
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).