Programa de comprensión de lectura para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Programa de Comprensión de Lectura en la Resolución de Problemas Matemáticos, en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa, “La Alborada Francesa”, Comas, 2015. La investigación realizada fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Alfaro, Fanny Esperanza
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20131
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de lectura
Matemáticas - metodología
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Programa de Comprensión de Lectura en la Resolución de Problemas Matemáticos, en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa, “La Alborada Francesa”, Comas, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 135 estudiantes del primero de secundaria, los que conforman 4 secciones en el turno mañana de la Institución Educativa “La Alborada Francesa” Comas, 2015 y la muestra fue intencional conformada por 68 alumnos. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable Resolución de Problemas matemáticos y se empleó como instrumento la prueba escrita. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR-20) con 0.869 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: La aplicación del Programa de Comprensión de Lectura mejora la Resolución de Problemas Matemáticos efectuados por los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “La Alborada Francesa” Comas 2015 (Z=-5,799 y Sig.=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).