La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica

Descripción del Articulo

La American Psychological Association advierte que los niños menores de ocho años carecen de las destrezas cognitivas necesarias para comprender la intención persuasiva de los avisos televisivos, por lo que conforman una población susceptible a la publicidad de alimentos, que busca aumentar el consu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luján-Carpio, Elmer, Ponce-Chafloque, Jaime, Gálvez-Marticorena, Brayan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6202
Enlace del recurso:http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7614/article/view/7614
https://hdl.handle.net/20.500.12727/6202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carta
Publicidad directa al consumidor
Publicidad de alimentos
Televisión
Impactos en la salud
Niño
América Latina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_79f485a2b9d16ebe2b1431c8530d12bb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6202
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica
title La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica
spellingShingle La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica
Luján-Carpio, Elmer
Carta
Publicidad directa al consumidor
Publicidad de alimentos
Televisión
Impactos en la salud
Niño
América Latina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica
title_full La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica
title_fullStr La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica
title_full_unstemmed La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica
title_sort La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica
author Luján-Carpio, Elmer
author_facet Luján-Carpio, Elmer
Ponce-Chafloque, Jaime
Gálvez-Marticorena, Brayan
author_role author
author2 Ponce-Chafloque, Jaime
Gálvez-Marticorena, Brayan
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Luján-Carpio, Elmer
Ponce-Chafloque, Jaime
Gálvez-Marticorena, Brayan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carta
Publicidad directa al consumidor
Publicidad de alimentos
Televisión
Impactos en la salud
Niño
América Latina
topic Carta
Publicidad directa al consumidor
Publicidad de alimentos
Televisión
Impactos en la salud
Niño
América Latina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description La American Psychological Association advierte que los niños menores de ocho años carecen de las destrezas cognitivas necesarias para comprender la intención persuasiva de los avisos televisivos, por lo que conforman una población susceptible a la publicidad de alimentos, que busca aumentar el consumo de ciertos productos (generalmente de alto contenido en azúcar, sodio y grasa saturada) en los niños. Esto induce al aumento de enfermedades propias de esta dieta como sobrepeso, diabetes, hipertensión, asma, eccemas, caries, retraso en el desarrollo integral y descenso del rendimiento escolar.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-12T19:21:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-12T19:21:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Luján E., Ponce J., Gálvez B., Taype Á. La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica. Salud pública Méx. 2015; 57(5): 362-363.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7614/article/view/7614
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/6202
identifier_str_mv Luján E., Ponce J., Gálvez B., Taype Á. La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica. Salud pública Méx. 2015; 57(5): 362-363.
url http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7614/article/view/7614
https://hdl.handle.net/20.500.12727/6202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:0718-381X
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Salud Pública de México;vol. 57, no. 5
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv http://ref.scielo.org/qxf928
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv pp. 362-363
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Instituto Nacional de Salud Pública
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv MX
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/1/lujan_cefmh-2015.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/3/lujan_cefmh-2015.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/4/lujan_cefmh-2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 795dc6afb13175ae933b8d13971ad5a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aa937d1bc791cdf01eedc576306da94e
aeb88eec98cf3679e38de85af21e5cbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256007094730752
spelling Luján-Carpio, ElmerPonce-Chafloque, JaimeGálvez-Marticorena, Brayan2020-06-12T19:21:54Z2020-06-12T19:21:54Z2015-10Luján E., Ponce J., Gálvez B., Taype Á. La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica. Salud pública Méx. 2015; 57(5): 362-363.http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7614/article/view/7614https://hdl.handle.net/20.500.12727/6202La American Psychological Association advierte que los niños menores de ocho años carecen de las destrezas cognitivas necesarias para comprender la intención persuasiva de los avisos televisivos, por lo que conforman una población susceptible a la publicidad de alimentos, que busca aumentar el consumo de ciertos productos (generalmente de alto contenido en azúcar, sodio y grasa saturada) en los niños. Esto induce al aumento de enfermedades propias de esta dieta como sobrepeso, diabetes, hipertensión, asma, eccemas, caries, retraso en el desarrollo integral y descenso del rendimiento escolar.pp. 362-363spaInstituto Nacional de Salud PúblicaMXurn:issn:0718-381XSalud Pública de México;vol. 57, no. 5http://ref.scielo.org/qxf928info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCartaPublicidad directa al consumidorPublicidad de alimentosTelevisiónImpactos en la saludNiñoAmérica Latinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoaméricainfo:eu-repo/semantics/articleMedicina HumanaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina HumanaMedicinaORIGINALlujan_cefmh-2015.pdflujan_cefmh-2015.pdfTrabajoapplication/pdf401003https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/1/lujan_cefmh-2015.pdf795dc6afb13175ae933b8d13971ad5a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTlujan_cefmh-2015.pdf.txtlujan_cefmh-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain13390https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/3/lujan_cefmh-2015.pdf.txtaa937d1bc791cdf01eedc576306da94eMD53THUMBNAILlujan_cefmh-2015.pdf.jpglujan_cefmh-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7969https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/4/lujan_cefmh-2015.pdf.jpgaeb88eec98cf3679e38de85af21e5cbdMD5420.500.12727/6202oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/62022020-06-13 03:01:04.789REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.791969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).