La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica
Descripción del Articulo
La American Psychological Association advierte que los niños menores de ocho años carecen de las destrezas cognitivas necesarias para comprender la intención persuasiva de los avisos televisivos, por lo que conforman una población susceptible a la publicidad de alimentos, que busca aumentar el consu...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6202 |
| Enlace del recurso: | http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7614/article/view/7614 https://hdl.handle.net/20.500.12727/6202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carta Publicidad directa al consumidor Publicidad de alimentos Televisión Impactos en la salud Niño América Latina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| id |
USMP_79f485a2b9d16ebe2b1431c8530d12bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6202 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica |
| title |
La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica |
| spellingShingle |
La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica Luján-Carpio, Elmer Carta Publicidad directa al consumidor Publicidad de alimentos Televisión Impactos en la salud Niño América Latina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| title_short |
La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica |
| title_full |
La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica |
| title_fullStr |
La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica |
| title_full_unstemmed |
La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica |
| title_sort |
La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica |
| author |
Luján-Carpio, Elmer |
| author_facet |
Luján-Carpio, Elmer Ponce-Chafloque, Jaime Gálvez-Marticorena, Brayan |
| author_role |
author |
| author2 |
Ponce-Chafloque, Jaime Gálvez-Marticorena, Brayan |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luján-Carpio, Elmer Ponce-Chafloque, Jaime Gálvez-Marticorena, Brayan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Carta Publicidad directa al consumidor Publicidad de alimentos Televisión Impactos en la salud Niño América Latina |
| topic |
Carta Publicidad directa al consumidor Publicidad de alimentos Televisión Impactos en la salud Niño América Latina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| description |
La American Psychological Association advierte que los niños menores de ocho años carecen de las destrezas cognitivas necesarias para comprender la intención persuasiva de los avisos televisivos, por lo que conforman una población susceptible a la publicidad de alimentos, que busca aumentar el consumo de ciertos productos (generalmente de alto contenido en azúcar, sodio y grasa saturada) en los niños. Esto induce al aumento de enfermedades propias de esta dieta como sobrepeso, diabetes, hipertensión, asma, eccemas, caries, retraso en el desarrollo integral y descenso del rendimiento escolar. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-12T19:21:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-12T19:21:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Luján E., Ponce J., Gálvez B., Taype Á. La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica. Salud pública Méx. 2015; 57(5): 362-363. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7614/article/view/7614 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/6202 |
| identifier_str_mv |
Luján E., Ponce J., Gálvez B., Taype Á. La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica. Salud pública Méx. 2015; 57(5): 362-363. |
| url |
http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7614/article/view/7614 https://hdl.handle.net/20.500.12727/6202 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:0718-381X |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Salud Pública de México;vol. 57, no. 5 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://ref.scielo.org/qxf928 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
pp. 362-363 |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Instituto Nacional de Salud Pública |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
MX |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/1/lujan_cefmh-2015.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/3/lujan_cefmh-2015.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/4/lujan_cefmh-2015.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
795dc6afb13175ae933b8d13971ad5a7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aa937d1bc791cdf01eedc576306da94e aeb88eec98cf3679e38de85af21e5cbd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846256007094730752 |
| spelling |
Luján-Carpio, ElmerPonce-Chafloque, JaimeGálvez-Marticorena, Brayan2020-06-12T19:21:54Z2020-06-12T19:21:54Z2015-10Luján E., Ponce J., Gálvez B., Taype Á. La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoamérica. Salud pública Méx. 2015; 57(5): 362-363.http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/7614/article/view/7614https://hdl.handle.net/20.500.12727/6202La American Psychological Association advierte que los niños menores de ocho años carecen de las destrezas cognitivas necesarias para comprender la intención persuasiva de los avisos televisivos, por lo que conforman una población susceptible a la publicidad de alimentos, que busca aumentar el consumo de ciertos productos (generalmente de alto contenido en azúcar, sodio y grasa saturada) en los niños. Esto induce al aumento de enfermedades propias de esta dieta como sobrepeso, diabetes, hipertensión, asma, eccemas, caries, retraso en el desarrollo integral y descenso del rendimiento escolar.pp. 362-363spaInstituto Nacional de Salud PúblicaMXurn:issn:0718-381XSalud Pública de México;vol. 57, no. 5http://ref.scielo.org/qxf928info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCartaPublicidad directa al consumidorPublicidad de alimentosTelevisiónImpactos en la saludNiñoAmérica Latinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00La publicidad televisiva de alimentos: un riesgo latente para los niños de Latinoaméricainfo:eu-repo/semantics/articleMedicina HumanaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina HumanaMedicinaORIGINALlujan_cefmh-2015.pdflujan_cefmh-2015.pdfTrabajoapplication/pdf401003https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/1/lujan_cefmh-2015.pdf795dc6afb13175ae933b8d13971ad5a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTlujan_cefmh-2015.pdf.txtlujan_cefmh-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain13390https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/3/lujan_cefmh-2015.pdf.txtaa937d1bc791cdf01eedc576306da94eMD53THUMBNAILlujan_cefmh-2015.pdf.jpglujan_cefmh-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7969https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/6202/4/lujan_cefmh-2015.pdf.jpgaeb88eec98cf3679e38de85af21e5cbdMD5420.500.12727/6202oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/62022020-06-13 03:01:04.789REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.791969 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).