Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduanas IJM Logistic S.A.C. en el año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción de los Clientes de la Agencia de Aduanas IJM Logistic S.A.C. en el año 2019, para que las agencias de aduanas se percaten cuáles son los puntos débiles que cuentan y s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Areche, Yumi Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencias aduaneras
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción de los Clientes de la Agencia de Aduanas IJM Logistic S.A.C. en el año 2019, para que las agencias de aduanas se percaten cuáles son los puntos débiles que cuentan y se deben mejorar para contar con una mejor calidad en sus servicios y, por ende, se obtenga mayor satisfacción a sus clientes. El presente trabajo se realizará mediante el diseño No Experimental de corte transversal dado que las variables no se manipularán, solo se buscará ver el comportamiento de una sobra la otra. El tipo de investigación es de tipo correlacional; ya que el estudio tiene como principal objetivo poder relacionar dos variables, con un método de investigación deductivo ya que se ira de lo general a lo especifico. La unidad de análisis del presente trabajo son los clientes y/o usuarios de la agencia de aduanas IJM LOGISTIC SAC ubicado en el distrito de San Miguel, en su totalidad con 48 empresas importadoras. Finalmente, los resultados del trabajo de investigación, comprobaron que existe una relación directa entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción de los Clientes de la Agencia de Aduanas IJM Logistic S.A.C. en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).