Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del diseño geométrico de un paso a desnivel, en la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión, en el distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima. La metodología de investigación es aplicada y con enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Zamalloa, Diego Leonardo, Páliza Gallegos, Oscar Harold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras
Ingeniería vial
Transitabilidad vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id USMP_7429fa1f5c4a9c1ab58b38378a55324c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12937
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Lima
title Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Lima
spellingShingle Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Lima
Meza Zamalloa, Diego Leonardo
Carreteras
Ingeniería vial
Transitabilidad vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Lima
title_full Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Lima
title_fullStr Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Lima
title_full_unstemmed Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Lima
title_sort Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Lima
author Meza Zamalloa, Diego Leonardo
author_facet Meza Zamalloa, Diego Leonardo
Páliza Gallegos, Oscar Harold
author_role author
author2 Páliza Gallegos, Oscar Harold
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villar Gallardo, Ernesto Antonio
Oblitas Santa María, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Zamalloa, Diego Leonardo
Páliza Gallegos, Oscar Harold
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carreteras
Ingeniería vial
Transitabilidad vehicular
topic Carreteras
Ingeniería vial
Transitabilidad vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del diseño geométrico de un paso a desnivel, en la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión, en el distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima. La metodología de investigación es aplicada y con enfoque cuantitativo, la muestra está constituida por la Av. Sánchez Carrión y todas sus intercepciones. Para el desarrollo del diseño geométrico de paso a desnivel se utilizaron los manuales de diseño geométrico 2018 (DG-2018), y se realizaron estudios de tráfico y una simulación con el software InfraWorks 3D, que tiene la capacidad de integrar datos recolectados en campo como las ortofotos (que se obtienen con levantamiento topográfico con drones y el Synchro), tiene también, con los datos obtenidos en el estudio de tráfico, la capacidad de simular escenarios de tráfico a nivel mesoscópico; InfraWorks 3D en paralelo realiza una simulación con el entorno para evitar interferencias con edificios, viviendas, vías a desnivel, etc. Como resultado se tiene que la Av. Sánchez Carrión, en su estado actual, presenta un nivel de servicio F; sin embargo, al proyectar la implementación de la propuesta, esta vía experimentó una mejoría significativa que alcanza niveles de servicio A y B, es decir, gracias a la implementación del paso a desnivel, se logró una mejora considerable en su nivel de servicio. Asimismo, actualmente el grado de saturación de la vía en sus momentos críticos alcanza 2.67, pero al aplicar el diseño geométrico de paso a desnivel, este se reduce a menos de 0.79. Finalmente, el análisis del plan de mantenimiento de la Av. Sánchez Carrión para mejorar su transitabilidad vehicular, determinó que con la propuesta se mejora la fluidez vehicular en un 10%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T20:46:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T20:46:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12937
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 163 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/5/meza_zdl-paliza_goh.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/7/f_meza_zdl-paliza_goh.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/9/r_meza_zdl-paliza_goh.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/1/meza_zdl-paliza_goh.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/2/f_meza_zdl-paliza_goh.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/3/r_meza_zdl-paliza_goh.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/6/meza_zdl-paliza_goh.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/8/f_meza_zdl-paliza_goh.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/10/r_meza_zdl-paliza_goh.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 670a86574332a51e320f1eba3fb2403a
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
b0420b296e3f59ad84e68b59d1156d04
a98868e5eabe93414fd417a636fef7b5
41ef3cc983b355328e2d27ef7df2f055
b4ebbb5723cec96ff3eb595dc6099f4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ffcdb02850dd52344c48fea4d050ebd
9c5b4f53d4ba095cd27c1633d228a3f4
791e8c239e3251e1ed15704211d50dcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846255918989180928
spelling Villar Gallardo, Ernesto AntonioOblitas Santa María, Juan ManuelMeza Zamalloa, Diego LeonardoPáliza Gallegos, Oscar Harold2023-11-28T20:46:59Z2023-11-28T20:46:59Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12937La investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del diseño geométrico de un paso a desnivel, en la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión, en el distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima. La metodología de investigación es aplicada y con enfoque cuantitativo, la muestra está constituida por la Av. Sánchez Carrión y todas sus intercepciones. Para el desarrollo del diseño geométrico de paso a desnivel se utilizaron los manuales de diseño geométrico 2018 (DG-2018), y se realizaron estudios de tráfico y una simulación con el software InfraWorks 3D, que tiene la capacidad de integrar datos recolectados en campo como las ortofotos (que se obtienen con levantamiento topográfico con drones y el Synchro), tiene también, con los datos obtenidos en el estudio de tráfico, la capacidad de simular escenarios de tráfico a nivel mesoscópico; InfraWorks 3D en paralelo realiza una simulación con el entorno para evitar interferencias con edificios, viviendas, vías a desnivel, etc. Como resultado se tiene que la Av. Sánchez Carrión, en su estado actual, presenta un nivel de servicio F; sin embargo, al proyectar la implementación de la propuesta, esta vía experimentó una mejoría significativa que alcanza niveles de servicio A y B, es decir, gracias a la implementación del paso a desnivel, se logró una mejora considerable en su nivel de servicio. Asimismo, actualmente el grado de saturación de la vía en sus momentos críticos alcanza 2.67, pero al aplicar el diseño geométrico de paso a desnivel, este se reduce a menos de 0.79. Finalmente, el análisis del plan de mantenimiento de la Av. Sánchez Carrión para mejorar su transitabilidad vehicular, determinó que con la propuesta se mejora la fluidez vehicular en un 10%.application/pdf163 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCarreterasIngeniería vialTransitabilidad vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño geométrico de paso a desnivel para mejorar la transitabilidad vehicular en la Av. Sánchez Carrión incluyendo un plan de mantenimiento, ubicado en el distrito de Jesús María provincia y departamento de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil1028921709388692https://orcid.org/0000-0002-8731-7734https://orcid.org/0000-0003-3228-84277249816773646458732016Zelaya Jara, Víctor AntonioGarcia Bedoya, Felipe EdgardoRamos Matta, Renzo AlbertoMarin Vasquez, Jhony Godofredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTmeza_zdl-paliza_goh.pdf.txtmeza_zdl-paliza_goh.pdf.txtExtracted texttext/plain143933https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/5/meza_zdl-paliza_goh.pdf.txt670a86574332a51e320f1eba3fb2403aMD55f_meza_zdl-paliza_goh.pdf.txtf_meza_zdl-paliza_goh.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/7/f_meza_zdl-paliza_goh.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57r_meza_zdl-paliza_goh.pdf.txtr_meza_zdl-paliza_goh.pdf.txtExtracted texttext/plain142608https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/9/r_meza_zdl-paliza_goh.pdf.txtb0420b296e3f59ad84e68b59d1156d04MD59ORIGINALmeza_zdl-paliza_goh.pdfmeza_zdl-paliza_goh.pdfTrabajoapplication/pdf8381478https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/1/meza_zdl-paliza_goh.pdfa98868e5eabe93414fd417a636fef7b5MD51f_meza_zdl-paliza_goh.pdff_meza_zdl-paliza_goh.pdfAutorizaciónapplication/pdf220506https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/2/f_meza_zdl-paliza_goh.pdf41ef3cc983b355328e2d27ef7df2f055MD52r_meza_zdl-paliza_goh.pdfr_meza_zdl-paliza_goh.pdfSimilitudapplication/pdf7145583https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/3/r_meza_zdl-paliza_goh.pdfb4ebbb5723cec96ff3eb595dc6099f4eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILmeza_zdl-paliza_goh.pdf.jpgmeza_zdl-paliza_goh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5438https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/6/meza_zdl-paliza_goh.pdf.jpg6ffcdb02850dd52344c48fea4d050ebdMD56f_meza_zdl-paliza_goh.pdf.jpgf_meza_zdl-paliza_goh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5724https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/8/f_meza_zdl-paliza_goh.pdf.jpg9c5b4f53d4ba095cd27c1633d228a3f4MD58r_meza_zdl-paliza_goh.pdf.jpgr_meza_zdl-paliza_goh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5898https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12937/10/r_meza_zdl-paliza_goh.pdf.jpg791e8c239e3251e1ed15704211d50dccMD51020.500.12727/12937oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/129372023-11-29 03:04:59.348REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).