Terminal terrestre interprovincial de pasajeros Lima – Norte

Descripción del Articulo

Desarrolla la construcción en la zona norte de la ciudad un terminal terrestre interprovincial de pasajeros que brinde un adecuado servicio en la utilización del terminal, contribuir al ordenamiento territorial del sistema de transporte, organizar y manejar el transporte terrestre a cargo del sector...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Contreras, Leslie Ann
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Terminales (transporte)
Arquitectura de terminales de autobús
Transporte terrestre
Ingeniería del tránsito
Transporte urbano
388 - Transporte, Transporte terreste
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Desarrolla la construcción en la zona norte de la ciudad un terminal terrestre interprovincial de pasajeros que brinde un adecuado servicio en la utilización del terminal, contribuir al ordenamiento territorial del sistema de transporte, organizar y manejar el transporte terrestre a cargo del sector privado y mejorar el ordenamiento urbano de la ciudad. El método a seguir es hacer un análisis de las actividades del terminal, luego un organigrama de funcionamiento, la zonificación y el cálculo de áreas necesarias; los recursos que se emplearán son el reglamento nacional de edificaciones, la enciclopedia de arquitectura Plazola entre otros documentos y reglamentos vigentes a nivel nacional. Dentro de las conclusiones tenemos que de acuerdo al análisis de la investigación y al Plam 2035, se tiene como planteamiento descentralizar los terminales y descongestionar el centro de Lima; los terminales terrestres particulares en el centro de Lima muchos de ellos "formales" tienen una infraestructura medianamente adecuada, sin embargo no cumplen con el dimensionamiento normativo para albergar buses de transporte interprovincial y los accesos a estos terminales no cuentan con el diseño geométrico adecuado, provocando "impactos viales". Además no cuenta con una metodología, sobre la cual los proyectistas se puedan basar.
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