Relación entre dedicación, modalidad de contratación, categoría, experiencia docente y productividad académica en la Universidad Nacional Agraria La Molina
Descripción del Articulo
Estudia el problema de la productividad académica, de los docentes en la Universidad Nacional Agraria la Molina. El objetivo general, fue determinar la relación que existe entre: dedicación, modalidad de contratación, categoría, experiencia docente y productividad académica, en la Universidad Nacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/683 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/683 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores universitarios Productividad científica 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Estudia el problema de la productividad académica, de los docentes en la Universidad Nacional Agraria la Molina. El objetivo general, fue determinar la relación que existe entre: dedicación, modalidad de contratación, categoría, experiencia docente y productividad académica, en la Universidad Nacional Agraria La Molina. La metodología comprendió: identificación de las fuentes de datos, establecimiento de la población y la muestra, definición operacional de las variables, diseño y recolección de datos de las variables, elaboración de tablas de contingencia, aplicación de chi cuadrada y del coeficiente de contingencia, así como la determinación de la correlación causal , positiva o negativa. Los resultados más importantes fueron: no hay relación entre las variables, categoría docente y logros en formación profesional; en cambio, sí existe relación entre las variables, categoría docente y productividad académica. Que la dedicación de los docentes, no está relacionada con los logros de formación, ni con la satisfacción de los alumnos, pero si se encuentra relacionada con la producción intelectual y que no existen diferencias significativas entre los docentes de las diferentes categorías, en cuanto a grados académicos alcanzados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).