Exportación Completada — 

Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de identificar la relación entre el uso del Customer Relationship Management (CRM) y el proceso de captación de clientes, siendo esta herramienta una de las de mayor crecimiento durante el año 2020 en cuanto a procesos de venta y segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Ruiz, Boris Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer Relationship Management (CRM)
Captación de clientes
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de identificar la relación entre el uso del Customer Relationship Management (CRM) y el proceso de captación de clientes, siendo esta herramienta una de las de mayor crecimiento durante el año 2020 en cuanto a procesos de venta y seguimiento virtual. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa correlacional, con la aplicación de instrumentos validados por expertos, presentados en Escala de Likert a los clientes de la empresa Soluciones M4G, en Lima Metropolitana. Los principales resultados mostraron una respuesta positiva respecto a las características del uso del CRM en sus dimensiones, así como correlaciones significativas y directas entre la variable independiente y sus dimensiones, para con la variable dependiente, resaltando el valor Rho Spearman 0.769 entre las variables. El estudio concluye que el uso de la herramienta CRM por parte de Soluciones M4G en el año 2022 tiene una relación directa y fuerte con la captación de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).