Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de identificar la relación entre el uso del Customer Relationship Management (CRM) y el proceso de captación de clientes, siendo esta herramienta una de las de mayor crecimiento durante el año 2020 en cuanto a procesos de venta y segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Ruiz, Boris Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer Relationship Management (CRM)
Captación de clientes
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_6ca37a67a94be8b731662e1de76b9b14
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12430
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022
title Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022
spellingShingle Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022
Arévalo Ruiz, Boris Armando
Customer Relationship Management (CRM)
Captación de clientes
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022
title_full Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022
title_fullStr Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022
title_full_unstemmed Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022
title_sort Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022
author Arévalo Ruiz, Boris Armando
author_facet Arévalo Ruiz, Boris Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Salas, Mariela del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Ruiz, Boris Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Customer Relationship Management (CRM)
Captación de clientes
Fidelización
topic Customer Relationship Management (CRM)
Captación de clientes
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de identificar la relación entre el uso del Customer Relationship Management (CRM) y el proceso de captación de clientes, siendo esta herramienta una de las de mayor crecimiento durante el año 2020 en cuanto a procesos de venta y seguimiento virtual. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa correlacional, con la aplicación de instrumentos validados por expertos, presentados en Escala de Likert a los clientes de la empresa Soluciones M4G, en Lima Metropolitana. Los principales resultados mostraron una respuesta positiva respecto a las características del uso del CRM en sus dimensiones, así como correlaciones significativas y directas entre la variable independiente y sus dimensiones, para con la variable dependiente, resaltando el valor Rho Spearman 0.769 entre las variables. El estudio concluye que el uso de la herramienta CRM por parte de Soluciones M4G en el año 2022 tiene una relación directa y fuerte con la captación de clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T16:58:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T16:58:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12430
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12430
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 77 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/1/arevalo_rba.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/2/f_arevalo_rba.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/3/r_arevalo_rba.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/5/arevalo_rba.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/7/f_arevalo_rba.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/9/r_arevalo_rba.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/6/arevalo_rba.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/8/f_arevalo_rba.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/10/r_arevalo_rba.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c7ac9366d65e1328ea894a5d571a51c
5a5f44ba68fc767ea52acdd9c4ed0049
dd38f0c37db769a87e91abb27fa75ea6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d4808268eacfbf3321b84a58d51a1f5e
150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5
dc7ecc60ea03288a6e1e2097ff72581c
3d05c374c30016c3f53da5dd9ec1e4a3
3b47de03be9eba990757124cdf8b0f66
190b59584a82f5ba501f144f85753389
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817522825854976
spelling Mauricio Salas, Mariela del PilarArévalo Ruiz, Boris Armando2023-09-21T16:58:52Z2023-09-21T16:58:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12430La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de identificar la relación entre el uso del Customer Relationship Management (CRM) y el proceso de captación de clientes, siendo esta herramienta una de las de mayor crecimiento durante el año 2020 en cuanto a procesos de venta y seguimiento virtual. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa correlacional, con la aplicación de instrumentos validados por expertos, presentados en Escala de Likert a los clientes de la empresa Soluciones M4G, en Lima Metropolitana. Los principales resultados mostraron una respuesta positiva respecto a las características del uso del CRM en sus dimensiones, así como correlaciones significativas y directas entre la variable independiente y sus dimensiones, para con la variable dependiente, resaltando el valor Rho Spearman 0.769 entre las variables. El estudio concluye que el uso de la herramienta CRM por parte de Soluciones M4G en el año 2022 tiene una relación directa y fuerte con la captación de clientes.application/pdf77 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCustomer Relationship Management (CRM)Captación de clientesFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración09648631https://orcid.org/0000-0001-8558-280171234022413016Castro Contreras, Jaime RaúlKevans Espinoza, Martha MarleneEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALarevalo_rba.pdfarevalo_rba.pdfTrabajoapplication/pdf1201679https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/1/arevalo_rba.pdf6c7ac9366d65e1328ea894a5d571a51cMD51f_arevalo_rba.pdff_arevalo_rba.pdfAutorizaciónapplication/pdf218585https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/2/f_arevalo_rba.pdf5a5f44ba68fc767ea52acdd9c4ed0049MD52r_arevalo_rba.pdfr_arevalo_rba.pdfSimilitudapplication/pdf1510733https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/3/r_arevalo_rba.pdfdd38f0c37db769a87e91abb27fa75ea6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTarevalo_rba.pdf.txtarevalo_rba.pdf.txtExtracted texttext/plain81861https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/5/arevalo_rba.pdf.txtd4808268eacfbf3321b84a58d51a1f5eMD55f_arevalo_rba.pdf.txtf_arevalo_rba.pdf.txtExtracted texttext/plain2474https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/7/f_arevalo_rba.pdf.txt150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5MD57r_arevalo_rba.pdf.txtr_arevalo_rba.pdf.txtExtracted texttext/plain76544https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/9/r_arevalo_rba.pdf.txtdc7ecc60ea03288a6e1e2097ff72581cMD59THUMBNAILarevalo_rba.pdf.jpgarevalo_rba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/6/arevalo_rba.pdf.jpg3d05c374c30016c3f53da5dd9ec1e4a3MD56f_arevalo_rba.pdf.jpgf_arevalo_rba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5745https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/8/f_arevalo_rba.pdf.jpg3b47de03be9eba990757124cdf8b0f66MD58r_arevalo_rba.pdf.jpgr_arevalo_rba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/10/r_arevalo_rba.pdf.jpg190b59584a82f5ba501f144f85753389MD51020.500.12727/12430oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/124302023-09-22 03:04:56.522REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).