Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de identificar la relación entre el uso del Customer Relationship Management (CRM) y el proceso de captación de clientes, siendo esta herramienta una de las de mayor crecimiento durante el año 2020 en cuanto a procesos de venta y segu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Customer Relationship Management (CRM) Captación de clientes Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_6ca37a67a94be8b731662e1de76b9b14 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12430 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022 |
title |
Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022 |
spellingShingle |
Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022 Arévalo Ruiz, Boris Armando Customer Relationship Management (CRM) Captación de clientes Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022 |
title_full |
Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022 |
title_fullStr |
Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022 |
title_full_unstemmed |
Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022 |
title_sort |
Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022 |
author |
Arévalo Ruiz, Boris Armando |
author_facet |
Arévalo Ruiz, Boris Armando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Salas, Mariela del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Ruiz, Boris Armando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Customer Relationship Management (CRM) Captación de clientes Fidelización |
topic |
Customer Relationship Management (CRM) Captación de clientes Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de identificar la relación entre el uso del Customer Relationship Management (CRM) y el proceso de captación de clientes, siendo esta herramienta una de las de mayor crecimiento durante el año 2020 en cuanto a procesos de venta y seguimiento virtual. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa correlacional, con la aplicación de instrumentos validados por expertos, presentados en Escala de Likert a los clientes de la empresa Soluciones M4G, en Lima Metropolitana. Los principales resultados mostraron una respuesta positiva respecto a las características del uso del CRM en sus dimensiones, así como correlaciones significativas y directas entre la variable independiente y sus dimensiones, para con la variable dependiente, resaltando el valor Rho Spearman 0.769 entre las variables. El estudio concluye que el uso de la herramienta CRM por parte de Soluciones M4G en el año 2022 tiene una relación directa y fuerte con la captación de clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-21T16:58:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-21T16:58:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12430 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12430 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
77 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/1/arevalo_rba.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/2/f_arevalo_rba.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/3/r_arevalo_rba.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/5/arevalo_rba.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/7/f_arevalo_rba.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/9/r_arevalo_rba.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/6/arevalo_rba.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/8/f_arevalo_rba.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/10/r_arevalo_rba.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c7ac9366d65e1328ea894a5d571a51c 5a5f44ba68fc767ea52acdd9c4ed0049 dd38f0c37db769a87e91abb27fa75ea6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d4808268eacfbf3321b84a58d51a1f5e 150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5 dc7ecc60ea03288a6e1e2097ff72581c 3d05c374c30016c3f53da5dd9ec1e4a3 3b47de03be9eba990757124cdf8b0f66 190b59584a82f5ba501f144f85753389 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817522825854976 |
spelling |
Mauricio Salas, Mariela del PilarArévalo Ruiz, Boris Armando2023-09-21T16:58:52Z2023-09-21T16:58:52Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12430La presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de identificar la relación entre el uso del Customer Relationship Management (CRM) y el proceso de captación de clientes, siendo esta herramienta una de las de mayor crecimiento durante el año 2020 en cuanto a procesos de venta y seguimiento virtual. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa correlacional, con la aplicación de instrumentos validados por expertos, presentados en Escala de Likert a los clientes de la empresa Soluciones M4G, en Lima Metropolitana. Los principales resultados mostraron una respuesta positiva respecto a las características del uso del CRM en sus dimensiones, así como correlaciones significativas y directas entre la variable independiente y sus dimensiones, para con la variable dependiente, resaltando el valor Rho Spearman 0.769 entre las variables. El estudio concluye que el uso de la herramienta CRM por parte de Soluciones M4G en el año 2022 tiene una relación directa y fuerte con la captación de clientes.application/pdf77 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCustomer Relationship Management (CRM)Captación de clientesFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer Relationship Management y su relación con la captación de clientes de la empresa Soluciones M4G en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración09648631https://orcid.org/0000-0001-8558-280171234022413016Castro Contreras, Jaime RaúlKevans Espinoza, Martha MarleneEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALarevalo_rba.pdfarevalo_rba.pdfTrabajoapplication/pdf1201679https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/1/arevalo_rba.pdf6c7ac9366d65e1328ea894a5d571a51cMD51f_arevalo_rba.pdff_arevalo_rba.pdfAutorizaciónapplication/pdf218585https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/2/f_arevalo_rba.pdf5a5f44ba68fc767ea52acdd9c4ed0049MD52r_arevalo_rba.pdfr_arevalo_rba.pdfSimilitudapplication/pdf1510733https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/3/r_arevalo_rba.pdfdd38f0c37db769a87e91abb27fa75ea6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTarevalo_rba.pdf.txtarevalo_rba.pdf.txtExtracted texttext/plain81861https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/5/arevalo_rba.pdf.txtd4808268eacfbf3321b84a58d51a1f5eMD55f_arevalo_rba.pdf.txtf_arevalo_rba.pdf.txtExtracted texttext/plain2474https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/7/f_arevalo_rba.pdf.txt150adb5e0f77e3d8e7cb69788fc5dab5MD57r_arevalo_rba.pdf.txtr_arevalo_rba.pdf.txtExtracted texttext/plain76544https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/9/r_arevalo_rba.pdf.txtdc7ecc60ea03288a6e1e2097ff72581cMD59THUMBNAILarevalo_rba.pdf.jpgarevalo_rba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4869https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/6/arevalo_rba.pdf.jpg3d05c374c30016c3f53da5dd9ec1e4a3MD56f_arevalo_rba.pdf.jpgf_arevalo_rba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5745https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/8/f_arevalo_rba.pdf.jpg3b47de03be9eba990757124cdf8b0f66MD58r_arevalo_rba.pdf.jpgr_arevalo_rba.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12430/10/r_arevalo_rba.pdf.jpg190b59584a82f5ba501f144f85753389MD51020.500.12727/12430oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/124302023-09-22 03:04:56.522REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).