Conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre los conocimientos previos de contabilidad básica y desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en alumnos universitarios del tercer ciclo de la Universidad Privada Telesup. La metodología fue descriptiva-corre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contabilidad - Formación profesional Estudiantes universitarios - Prácticas industriales Estudiantes universitarios - Actitudes Prácticas de la enseñanza 378 - Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre los conocimientos previos de contabilidad básica y desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en alumnos universitarios del tercer ciclo de la Universidad Privada Telesup. La metodología fue descriptiva-correlacional. La Población estuvo conformada por 200 estudiantes. De esta población se ha seleccionado una muestra de 132 estudiantes. El instrumento aplicado para medir los conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables, fue un cuestionario aplicado a alumnos del tercer ciclo de la Universidad Privada Telesup SAC. Los resultados determinan que existe una correlación positiva alta entre los conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables y, así mismo hay correlación entre las dimensiones: cognitiva, procedimental y actitudinal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).