Metodología de implantación del modelo Nonaka y Takeuchi. Caso: proceso de prácticas pre profesionales para una universidad de la región Cajamarca, Perú

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo elaborar un modelo de gestión de conocimiento en la carrera profesional que contribuya al cumplimiento eficaz del proceso de prácticas pre profesionales con fines de acreditación. Para ello, se evaluaron propuestas de gestión del conocimiento ya existentes, resal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uceda Martos, Patricia Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Estudiantes universitarios -- Práctica profesional
Acreditación profesional
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo elaborar un modelo de gestión de conocimiento en la carrera profesional que contribuya al cumplimiento eficaz del proceso de prácticas pre profesionales con fines de acreditación. Para ello, se evaluaron propuestas de gestión del conocimiento ya existentes, resaltando la propuesta de Nonaka-Takeuchi, todos ellos relacionados y evaluados a través de matrices que permitieron estudiar la mejor forma de gestionar el conocimiento para la carrera profesional que tenía que romper barreras espaciales y de temporalidad. Finalmente, con la información recogida se elaboró una metodología de gestión de conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).