Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter - Mall Aventura Chiclayo, 2023. El enfoque fue mixto, de alcance correlacional y no experimental, con la participación de 357 clientes para el aná...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visual merchandising Decisión de compra Búsqueda de la información Diseño del establecimiento Ambiente general https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Se tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter - Mall Aventura Chiclayo, 2023. El enfoque fue mixto, de alcance correlacional y no experimental, con la participación de 357 clientes para el análisis cuantitativo y de un trabajador para el análisis cualitativo. Para ello, se aplicaron dos instrumentos: la guía de entrevista y el cuestionario. Según los hallazgos, se evidenció que el 30,3% de los participantes considera el visual merchandising como "Regular", mientras que el 69,7% lo califica como "Bueno". En cuanto a la variable "decisión de compra", el 15,1% de los participantes la calificó como "Media", mientras que el 84,9% la considera "Alta", lo que demuestra que los clientes se sienten muy satisfechos con su elección en Promart. Asimismo, se determinó una correlación de Spearman de .705 y una significancia inferior a .05, concluyendo que el visual merchandising está significativamente vinculado con la decisión de compra de los clientes de Promart Mall Aventura Chiclayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).