Visual merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter – Mall Aventura Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter - Mall Aventura Chiclayo, 2023. El enfoque fue mixto, de alcance correlacional y no experimental, con la participación de 357 clientes para el aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dejo Ching, Diego Alonso, Giorgi Gallo, Giuseppe Alessandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual merchandising
Decisión de compra
Búsqueda de la información
Diseño del establecimiento
Ambiente general
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo de investigación determinar la relación entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de Promart Homecenter - Mall Aventura Chiclayo, 2023. El enfoque fue mixto, de alcance correlacional y no experimental, con la participación de 357 clientes para el análisis cuantitativo y de un trabajador para el análisis cualitativo. Para ello, se aplicaron dos instrumentos: la guía de entrevista y el cuestionario. Según los hallazgos, se evidenció que el 30,3% de los participantes considera el visual merchandising como "Regular", mientras que el 69,7% lo califica como "Bueno". En cuanto a la variable "decisión de compra", el 15,1% de los participantes la calificó como "Media", mientras que el 84,9% la considera "Alta", lo que demuestra que los clientes se sienten muy satisfechos con su elección en Promart. Asimismo, se determinó una correlación de Spearman de .705 y una significancia inferior a .05, concluyendo que el visual merchandising está significativamente vinculado con la decisión de compra de los clientes de Promart Mall Aventura Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).