Aprendizaje colaborativo y retroalimentación en estudiantes del primer ciclo, curso Analítica de Alimentos, carrera de Cocina-Instituto Gastronómico DGallia, Lima 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el aprendizaje colaborativo se relacionó con la retroalimentación en estudiantes del primer ciclo del curso Analítica de Alimentos, en la carrera de Cocina del Instituto Gastronómico Dgallia, Lima, 2021. Se empleó una metodología d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Palomo, Haidie Jolene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje colaborativo
Retroalimentación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el aprendizaje colaborativo se relacionó con la retroalimentación en estudiantes del primer ciclo del curso Analítica de Alimentos, en la carrera de Cocina del Instituto Gastronómico Dgallia, Lima, 2021. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental. Se aplicaron cuestionarios previamente validados para esta investigación, los cuales fueron administrados a un grupo de 74 participantes. Los hallazgos obtenidos señalaron la existencia de una asociación significativa y moderada, evidenciada por un coeficiente de correlación (r = .621) entre las variables y dimensiones del trabajo colaborativo. Se concluyó que la mejora en el trabajo colaborativo mostró una relación directa con la mejora en la práctica de la retroalimentación en el contexto del análisis de alimentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).