Relación de la comunicación externa como herramienta de relaciones públicas con la imagen corporativa de la empresa Liderman, Lima, año 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo conocer de qué manera la comunicación externa se relaciona con la imagen corporativa en la empresa Liderman, Lima, año 2018. Se utilizó el diseño de investigación no experimental, de tipo aplicativa, de nivel descriptivo correlacional. La población está formada...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Cardenas, Yenny Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/5558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/5558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo conocer de qué manera la comunicación externa se relaciona con la imagen corporativa en la empresa Liderman, Lima, año 2018. Se utilizó el diseño de investigación no experimental, de tipo aplicativa, de nivel descriptivo correlacional. La población está formada por 35 organizaciones y la muestra establecida aleatoriamente por 32 organizaciones que atiende Liderman. El instrumento utilizado fue una encuesta de tipo Likert sometida a juicio de expertos, con un promedio de validez de 95% en el Coeficiente de Validez de Aiken, y un puntaje de 0.8464 con el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados permitieron conocer que existe una relación directa entre la comunicación externa y la imagen corporativa en la empresa Liderman. Demostrando que las organizaciones a las que les presta servicio reconocen en un 81,17% la relación entre la comunicación comercial y la imagen institucional; que el 71,16% expresa la relación directa entre la comunicación pública y la imagen pública; que el 78,8% reconoce la influencia de las relaciones con los medios y la persuasión; y que el 80,8% manifiesta que existe relación entre la comunicación bidireccional y la fidelización. Por lo que se concluye que la comunicación externa está directamente relacionada con la imagen corporativa, y que la imagen positiva de Liderman se viene construyendo por el uso de distintos medios de comunicación y cumple con una comunicación pública abierta y directa.
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