La comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG ‘Enseña Perú’ en los alumnos de la Institución Educativa ‘Fe y Alegría 29’, marzo-diciembre 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría 29; empleándose un estudio de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro García, Madison Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Comunicación organizacional
Teoría de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría 29; empleándose un estudio de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental – transversal. Para el estudio se encuestaron a 100 participantes a quienes se les aplicó un cuestionario. Entre los principales resultados se destaca que la mayor parte de los participantes presentan reputación corporativa de nivel regular, con un porcentaje del 76%, seguido del 19% perciben una reputación mala, mientras que el 5% tiene buena reputación. Así también se deja entrever que el 57% percibe mala comunicación externa, seguido del 40% que percibe una comunicación externa regular, mientras que el 3% indica que existe un nivel bueno. Por otra parte, se encontró relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de la comunicación externa (Comunicación externa operativa, comunicación externa estratégica y comunicación externa de notoriedad), ya que arrojaron p < 1%. Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos beneficiados de la Institución Educativa Fe y Alegría 29. Además, estas variables (comunicación externa y reputación corporativa) se asocian de grado moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).