La comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG ‘Enseña Perú’ en los alumnos de la Institución Educativa ‘Fe y Alegría 29’, marzo-diciembre 2019
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría 29; empleándose un estudio de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Privada del Norte | 
| Repositorio: | UPN-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26365 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26365 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comunicación externa Comunicación organizacional Teoría de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría 29; empleándose un estudio de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental – transversal. Para el estudio se encuestaron a 100 participantes a quienes se les aplicó un cuestionario. Entre los principales resultados se destaca que la mayor parte de los participantes presentan reputación corporativa de nivel regular, con un porcentaje del 76%, seguido del 19% perciben una reputación mala, mientras que el 5% tiene buena reputación. Así también se deja entrever que el 57% percibe mala comunicación externa, seguido del 40% que percibe una comunicación externa regular, mientras que el 3% indica que existe un nivel bueno. Por otra parte, se encontró relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de la comunicación externa (Comunicación externa operativa, comunicación externa estratégica y comunicación externa de notoriedad), ya que arrojaron p < 1%. Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre la comunicación externa y la reputación corporativa de la ONG Enseña Perú en los alumnos beneficiados de la Institución Educativa Fe y Alegría 29. Además, estas variables (comunicación externa y reputación corporativa) se asocian de grado moderado. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            