Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023

Descripción del Articulo

Pertenecer al rubro hotelero es un reto que involucra un proceso continuo de innovaciones y nuevos métodos que permitan alcanzar los objetivos deseados de la empresa y al mismo tiempo la satisfacción del cliente en todo momento. Por ello cada hospedaje tiene distintos objetivos ya sea por su categor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Perez, Fiorella Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hostelería
Hospedaje
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USMP_5c5e627f5ac8db9ad6a928ae40568931
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13852
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023
title Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023
spellingShingle Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023
Abanto Perez, Fiorella Maribel
Hostelería
Hospedaje
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023
title_full Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023
title_fullStr Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023
title_full_unstemmed Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023
title_sort Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023
author Abanto Perez, Fiorella Maribel
author_facet Abanto Perez, Fiorella Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uribe Vargas, Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Perez, Fiorella Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hostelería
Hospedaje
Satisfacción del cliente
topic Hostelería
Hospedaje
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description Pertenecer al rubro hotelero es un reto que involucra un proceso continuo de innovaciones y nuevos métodos que permitan alcanzar los objetivos deseados de la empresa y al mismo tiempo la satisfacción del cliente en todo momento. Por ello cada hospedaje tiene distintos objetivos ya sea por su categoría, clasificación, tipo de cliente o tematización. Algunos de los objetivos básicos que puede tener todo establecimiento de hospedaje es brindar una estadía y servicios de calidad, esto implica brindar habitaciones bien equipadas, servicios básicos como wifi, agua caliente, y un ambiente acogedor que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Otro objetivo es generar ingresos y rentabilidad, esto implica establecer una estrategia de precios adecuada, gestionar los costos y maximizar la ocupación de las habitaciones. Además, puede plantear oportunidades de ingresos adicionales mediante la oferta de servicios complementarios como desayuno, lavandería, alquiler de bicicletas, tours entre otros más. Cabe mencionar que mantener a los colaboradores satisfechos debe ser prioridad ya que de ello depende la calidad del servicio brindado al cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-03T16:43:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-03T16:43:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Abanto Perez, F. M. (2023). Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13852
identifier_str_mv Abanto Perez, F. M. (2023). Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 62 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/1/abanto_pfm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/2/f_abanto_pfm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/3/r_abanto_pfm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/5/abanto_pfm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/7/f_abanto_pfm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/9/r_abanto_pfm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/6/abanto_pfm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/8/f_abanto_pfm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/10/r_abanto_pfm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 289a2490ce3c030ccfc03d783af3fc92
0bca04e6c3b6807b119bc294dd82e570
2037ed90a333cad4d663fe21ab5d43db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
10bbfa36e4f3e88ded72ed7c2b2cf3a0
c690624c146c5d6661ab1cba74629f13
5189973a74b71b8958e3ec12e6c5e515
99a041237e97822f943731b4bcf7ca36
8250ecfa1b1493ecccf54076531db625
eb9da23b79eb3919f0535db92007cf8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1844353919255314432
spelling Uribe Vargas, EvelynAbanto Perez, Fiorella Maribel2024-05-03T16:43:45Z2024-05-03T16:43:45Z2023Abanto Perez, F. M. (2023). Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13852Pertenecer al rubro hotelero es un reto que involucra un proceso continuo de innovaciones y nuevos métodos que permitan alcanzar los objetivos deseados de la empresa y al mismo tiempo la satisfacción del cliente en todo momento. Por ello cada hospedaje tiene distintos objetivos ya sea por su categoría, clasificación, tipo de cliente o tematización. Algunos de los objetivos básicos que puede tener todo establecimiento de hospedaje es brindar una estadía y servicios de calidad, esto implica brindar habitaciones bien equipadas, servicios básicos como wifi, agua caliente, y un ambiente acogedor que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Otro objetivo es generar ingresos y rentabilidad, esto implica establecer una estrategia de precios adecuada, gestionar los costos y maximizar la ocupación de las habitaciones. Además, puede plantear oportunidades de ingresos adicionales mediante la oferta de servicios complementarios como desayuno, lavandería, alquiler de bicicletas, tours entre otros más. Cabe mencionar que mantener a los colaboradores satisfechos debe ser prioridad ya que de ello depende la calidad del servicio brindado al cliente.application/pdf62 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHosteleríaHospedajeSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Turismo y HoteleríaTurismo y Hotelería40073278https://orcid.org/0000-0001-5521-238374762581014266Regalado Chamorro, Monica ElizabethVizcarra Tasso, Selena SarelaGomez Castillo de Prado, Elizabeth Sarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALabanto_pfm.pdfabanto_pfm.pdfTrabajoapplication/pdf1954607https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/1/abanto_pfm.pdf289a2490ce3c030ccfc03d783af3fc92MD51f_abanto_pfm.pdff_abanto_pfm.pdfAutorizaciónapplication/pdf190486https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/2/f_abanto_pfm.pdf0bca04e6c3b6807b119bc294dd82e570MD52r_abanto_pfm.pdfr_abanto_pfm.pdfSimilitudapplication/pdf1382714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/3/r_abanto_pfm.pdf2037ed90a333cad4d663fe21ab5d43dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTabanto_pfm.pdf.txtabanto_pfm.pdf.txtExtracted texttext/plain75577https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/5/abanto_pfm.pdf.txt10bbfa36e4f3e88ded72ed7c2b2cf3a0MD55f_abanto_pfm.pdf.txtf_abanto_pfm.pdf.txtExtracted texttext/plain2714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/7/f_abanto_pfm.pdf.txtc690624c146c5d6661ab1cba74629f13MD57r_abanto_pfm.pdf.txtr_abanto_pfm.pdf.txtExtracted texttext/plain77833https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/9/r_abanto_pfm.pdf.txt5189973a74b71b8958e3ec12e6c5e515MD59THUMBNAILabanto_pfm.pdf.jpgabanto_pfm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5204https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/6/abanto_pfm.pdf.jpg99a041237e97822f943731b4bcf7ca36MD56f_abanto_pfm.pdf.jpgf_abanto_pfm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6099https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/8/f_abanto_pfm.pdf.jpg8250ecfa1b1493ecccf54076531db625MD58r_abanto_pfm.pdf.jpgr_abanto_pfm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/10/r_abanto_pfm.pdf.jpgeb9da23b79eb3919f0535db92007cf8dMD51020.500.12727/13852oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/138522024-05-04 03:05:13.05REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.103386
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).