Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023
Descripción del Articulo
Pertenecer al rubro hotelero es un reto que involucra un proceso continuo de innovaciones y nuevos métodos que permitan alcanzar los objetivos deseados de la empresa y al mismo tiempo la satisfacción del cliente en todo momento. Por ello cada hospedaje tiene distintos objetivos ya sea por su categor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13852 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hostelería Hospedaje Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
USMP_5c5e627f5ac8db9ad6a928ae40568931 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13852 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023 |
title |
Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023 |
spellingShingle |
Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023 Abanto Perez, Fiorella Maribel Hostelería Hospedaje Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023 |
title_full |
Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023 |
title_fullStr |
Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023 |
title_full_unstemmed |
Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023 |
title_sort |
Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023 |
author |
Abanto Perez, Fiorella Maribel |
author_facet |
Abanto Perez, Fiorella Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uribe Vargas, Evelyn |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abanto Perez, Fiorella Maribel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hostelería Hospedaje Satisfacción del cliente |
topic |
Hostelería Hospedaje Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
Pertenecer al rubro hotelero es un reto que involucra un proceso continuo de innovaciones y nuevos métodos que permitan alcanzar los objetivos deseados de la empresa y al mismo tiempo la satisfacción del cliente en todo momento. Por ello cada hospedaje tiene distintos objetivos ya sea por su categoría, clasificación, tipo de cliente o tematización. Algunos de los objetivos básicos que puede tener todo establecimiento de hospedaje es brindar una estadía y servicios de calidad, esto implica brindar habitaciones bien equipadas, servicios básicos como wifi, agua caliente, y un ambiente acogedor que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Otro objetivo es generar ingresos y rentabilidad, esto implica establecer una estrategia de precios adecuada, gestionar los costos y maximizar la ocupación de las habitaciones. Además, puede plantear oportunidades de ingresos adicionales mediante la oferta de servicios complementarios como desayuno, lavandería, alquiler de bicicletas, tours entre otros más. Cabe mencionar que mantener a los colaboradores satisfechos debe ser prioridad ya que de ello depende la calidad del servicio brindado al cliente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-03T16:43:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-03T16:43:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Abanto Perez, F. M. (2023). Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13852 |
identifier_str_mv |
Abanto Perez, F. M. (2023). Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13852 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
62 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/1/abanto_pfm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/2/f_abanto_pfm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/3/r_abanto_pfm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/5/abanto_pfm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/7/f_abanto_pfm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/9/r_abanto_pfm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/6/abanto_pfm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/8/f_abanto_pfm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/10/r_abanto_pfm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
289a2490ce3c030ccfc03d783af3fc92 0bca04e6c3b6807b119bc294dd82e570 2037ed90a333cad4d663fe21ab5d43db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 10bbfa36e4f3e88ded72ed7c2b2cf3a0 c690624c146c5d6661ab1cba74629f13 5189973a74b71b8958e3ec12e6c5e515 99a041237e97822f943731b4bcf7ca36 8250ecfa1b1493ecccf54076531db625 eb9da23b79eb3919f0535db92007cf8d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1844353919255314432 |
spelling |
Uribe Vargas, EvelynAbanto Perez, Fiorella Maribel2024-05-03T16:43:45Z2024-05-03T16:43:45Z2023Abanto Perez, F. M. (2023). Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13852Pertenecer al rubro hotelero es un reto que involucra un proceso continuo de innovaciones y nuevos métodos que permitan alcanzar los objetivos deseados de la empresa y al mismo tiempo la satisfacción del cliente en todo momento. Por ello cada hospedaje tiene distintos objetivos ya sea por su categoría, clasificación, tipo de cliente o tematización. Algunos de los objetivos básicos que puede tener todo establecimiento de hospedaje es brindar una estadía y servicios de calidad, esto implica brindar habitaciones bien equipadas, servicios básicos como wifi, agua caliente, y un ambiente acogedor que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Otro objetivo es generar ingresos y rentabilidad, esto implica establecer una estrategia de precios adecuada, gestionar los costos y maximizar la ocupación de las habitaciones. Además, puede plantear oportunidades de ingresos adicionales mediante la oferta de servicios complementarios como desayuno, lavandería, alquiler de bicicletas, tours entre otros más. Cabe mencionar que mantener a los colaboradores satisfechos debe ser prioridad ya que de ello depende la calidad del servicio brindado al cliente.application/pdf62 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPHosteleríaHospedajeSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Turismo y HoteleríaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Turismo y HoteleríaTurismo y Hotelería40073278https://orcid.org/0000-0001-5521-238374762581014266Regalado Chamorro, Monica ElizabethVizcarra Tasso, Selena SarelaGomez Castillo de Prado, Elizabeth Sarahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALabanto_pfm.pdfabanto_pfm.pdfTrabajoapplication/pdf1954607https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/1/abanto_pfm.pdf289a2490ce3c030ccfc03d783af3fc92MD51f_abanto_pfm.pdff_abanto_pfm.pdfAutorizaciónapplication/pdf190486https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/2/f_abanto_pfm.pdf0bca04e6c3b6807b119bc294dd82e570MD52r_abanto_pfm.pdfr_abanto_pfm.pdfSimilitudapplication/pdf1382714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/3/r_abanto_pfm.pdf2037ed90a333cad4d663fe21ab5d43dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTabanto_pfm.pdf.txtabanto_pfm.pdf.txtExtracted texttext/plain75577https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/5/abanto_pfm.pdf.txt10bbfa36e4f3e88ded72ed7c2b2cf3a0MD55f_abanto_pfm.pdf.txtf_abanto_pfm.pdf.txtExtracted texttext/plain2714https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/7/f_abanto_pfm.pdf.txtc690624c146c5d6661ab1cba74629f13MD57r_abanto_pfm.pdf.txtr_abanto_pfm.pdf.txtExtracted texttext/plain77833https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/9/r_abanto_pfm.pdf.txt5189973a74b71b8958e3ec12e6c5e515MD59THUMBNAILabanto_pfm.pdf.jpgabanto_pfm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5204https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/6/abanto_pfm.pdf.jpg99a041237e97822f943731b4bcf7ca36MD56f_abanto_pfm.pdf.jpgf_abanto_pfm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6099https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/8/f_abanto_pfm.pdf.jpg8250ecfa1b1493ecccf54076531db625MD58r_abanto_pfm.pdf.jpgr_abanto_pfm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13852/10/r_abanto_pfm.pdf.jpgeb9da23b79eb3919f0535db92007cf8dMD51020.500.12727/13852oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/138522024-05-04 03:05:13.05REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.103386 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).