Importancia de la implementación del manual de procesos para el área de recepción en el Hostel Black Llama, Miraflores, 2023

Descripción del Articulo

Pertenecer al rubro hotelero es un reto que involucra un proceso continuo de innovaciones y nuevos métodos que permitan alcanzar los objetivos deseados de la empresa y al mismo tiempo la satisfacción del cliente en todo momento. Por ello cada hospedaje tiene distintos objetivos ya sea por su categor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Perez, Fiorella Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hostelería
Hospedaje
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Pertenecer al rubro hotelero es un reto que involucra un proceso continuo de innovaciones y nuevos métodos que permitan alcanzar los objetivos deseados de la empresa y al mismo tiempo la satisfacción del cliente en todo momento. Por ello cada hospedaje tiene distintos objetivos ya sea por su categoría, clasificación, tipo de cliente o tematización. Algunos de los objetivos básicos que puede tener todo establecimiento de hospedaje es brindar una estadía y servicios de calidad, esto implica brindar habitaciones bien equipadas, servicios básicos como wifi, agua caliente, y un ambiente acogedor que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes. Otro objetivo es generar ingresos y rentabilidad, esto implica establecer una estrategia de precios adecuada, gestionar los costos y maximizar la ocupación de las habitaciones. Además, puede plantear oportunidades de ingresos adicionales mediante la oferta de servicios complementarios como desayuno, lavandería, alquiler de bicicletas, tours entre otros más. Cabe mencionar que mantener a los colaboradores satisfechos debe ser prioridad ya que de ello depende la calidad del servicio brindado al cliente.
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