Percepción del soporte social y autoestima en estudiantes de un instituto superior de Pasco

Descripción del Articulo

Nuestro estudio de tipo experimental descriptivo correlacional, de corte transversal busca determinar si existe relación entre la percepción del soporte social y la autoestima en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico en Cerro de Pasco. Con una muestra de 223 alumnos seleccionados mediante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caparachin Rivera, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo Social
Autoimagen
Estudiantes/psicología
150 - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Nuestro estudio de tipo experimental descriptivo correlacional, de corte transversal busca determinar si existe relación entre la percepción del soporte social y la autoestima en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico en Cerro de Pasco. Con una muestra de 223 alumnos seleccionados mediante el procedimiento no probabilístico intencional. Se emplearon el Cuestionario MOS de Soporte Social y el Inventario de Coopersmith versión para jóvenes. Los resultados del estudio son: A nivel general no existe relación significativa entre la percepción del soporte social y la autoestima en jóvenes estudiantes de un Instituto Superior de Cerro de Pasco. A nivel específico: no existe relación significativa en el nivel de percepción de los componentes de soporte social. y los componentes de la autoestima, en jóvenes estudiantes de un Instituto Superior de Cerro de Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).