Autoestima y ansiedad social en estudiantes de Educación Superior Pedagógico Público de Andahuaylas 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre autoestima y ansiedad social en los estudiantes de Educación Superior Pedagógico Público de Andahuaylas 2023. Investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Cespedes, Maria Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/3209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Ansiedad social
Autoimagen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre autoestima y ansiedad social en los estudiantes de Educación Superior Pedagógico Público de Andahuaylas 2023. Investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida de 196 estudiantes, con muestreo probabilístico aleatorio simple. Se empleó los instrumentos del Inventario de autoestima versión adultos de Coopersmith y el cuestionario de Ansiedad Social para adultos (CASO) de Vicente Caballo. En la variable autoestima presentaron un nivel alto (58), en las dimensiones; en el sí mismo, la mayoría presentan un nivel alto (45,9%) en lo social un nivel moderado (54,1%) y en lo familiar se encuentran en un nivel alto (45,4%). Finalmente, en la variable de ansiedad social, el mayor porcentaje presentan un nivel moderado (66,8%). Que existe una correlación estadísticamente significativa negativa moderada entre autoestima y ansiedad social (p=0,00<0,05; Rho: -0,562) en los estudiantes de Educación Superior Pedagógico Público de Andahuaylas 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).