Autoestima y ansiedad social en estudiantes de Educación Superior Pedagógico Público de Andahuaylas 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre autoestima y ansiedad social en los estudiantes de Educación Superior Pedagógico Público de Andahuaylas 2023. Investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/3209 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/3209 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Ansiedad social Autoimagen https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre autoestima y ansiedad social en los estudiantes de Educación Superior Pedagógico Público de Andahuaylas 2023. Investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida de 196 estudiantes, con muestreo probabilístico aleatorio simple. Se empleó los instrumentos del Inventario de autoestima versión adultos de Coopersmith y el cuestionario de Ansiedad Social para adultos (CASO) de Vicente Caballo. En la variable autoestima presentaron un nivel alto (58), en las dimensiones; en el sí mismo, la mayoría presentan un nivel alto (45,9%) en lo social un nivel moderado (54,1%) y en lo familiar se encuentran en un nivel alto (45,4%). Finalmente, en la variable de ansiedad social, el mayor porcentaje presentan un nivel moderado (66,8%). Que existe una correlación estadísticamente significativa negativa moderada entre autoestima y ansiedad social (p=0,00<0,05; Rho: -0,562) en los estudiantes de Educación Superior Pedagógico Público de Andahuaylas 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).