Depresión y esquemas disfuncionales tempranos en estudiantes de una universidad privada durante la modalidad virtual por pandemia COVID-19
Descripción del Articulo
La investigación presentada tuvo como objetivo Identificar la correlación que hay entre la depresión y los esquemas disfuncionales tempranos. La muestra fue conformada por 150 estudiantes entre V y X semestre de distintas carreras de una universidad privada durante la modalidad virtual. El diseño de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Depresión Esquemas mentales Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación presentada tuvo como objetivo Identificar la correlación que hay entre la depresión y los esquemas disfuncionales tempranos. La muestra fue conformada por 150 estudiantes entre V y X semestre de distintas carreras de una universidad privada durante la modalidad virtual. El diseño del estudio fue no experimental, transversal correlacional simple, y los instrumentos empleados fueron el Patient Health Questionnaire (PHQ-9) y Young Schema Questionnaire Shor Form – 75 (CEY 75) adaptado por Copez-Lonzoy (2019). Los resultados muestran que el 30% de la población presenta un nivel leve de depresión, además los esquemas que tendrían mayor relación con la depresión serían vigilancia y orientación hacia los demás. Se concluyó que existe una correlación significativa entre la depresión y los esquemas disfuncionales tempranos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).