Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos

Descripción del Articulo

La presente investigación determinó el impacto de las preferencias de plataformas electrónicas en la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico con alcance explicativo y diseño no experimental transversal, se aplicó un cuest...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Rodriguez, Stefani Nayelly, Mendoza Tinoco, Sandra Stefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Plataformas digitales
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Compromiso del usuario
Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación determinó el impacto de las preferencias de plataformas electrónicas en la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico con alcance explicativo y diseño no experimental transversal, se aplicó un cuestionario adaptado de Kennedyd et al. (2022) a 385 usuarios de comercio electrónico en Chiclayo; los resultados demostraron que todas las dimensiones de preferencias influyen significativamente en la intención de compra, explicando un 60.8% de su varianza, con el diseño del sitio web como principal predictor (β=0.202); respecto al compromiso de uso, la imagen de la empresa resultó el factor más influyente (β=0.217), seguido por la conciencia del sitio (β=0.190); asimismo, se confirmó que el compromiso de uso influye significativamente en la intención de compra (β=0.645), explicando un 41.4% de su varianza; estos hallazgos subrayan la relevancia de optimizar la experiencia del usuario a través del diseño web y variedad de productos para estimular la compra inicial
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