Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos

Descripción del Articulo

La presente investigación determinó el impacto de las preferencias de plataformas electrónicas en la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico con alcance explicativo y diseño no experimental transversal, se aplicó un cuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Rodriguez, Stefani Nayelly, Mendoza Tinoco, Sandra Stefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/19395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Plataformas digitales
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Compromiso del usuario
Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_4370372fec055e45566961b0e35faa5b
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19395
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos
title Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos
spellingShingle Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos
Fernandez Rodriguez, Stefani Nayelly
Comercio electrónico
Plataformas digitales
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Compromiso del usuario
Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos
title_full Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos
title_fullStr Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos
title_full_unstemmed Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos
title_sort Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos
author Fernandez Rodriguez, Stefani Nayelly
author_facet Fernandez Rodriguez, Stefani Nayelly
Mendoza Tinoco, Sandra Stefani
author_role author
author2 Mendoza Tinoco, Sandra Stefani
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Rodriguez, Stefani Nayelly
Mendoza Tinoco, Sandra Stefani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Plataformas digitales
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Compromiso del usuario
Chiclayo
topic Comercio electrónico
Plataformas digitales
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Compromiso del usuario
Chiclayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación determinó el impacto de las preferencias de plataformas electrónicas en la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico con alcance explicativo y diseño no experimental transversal, se aplicó un cuestionario adaptado de Kennedyd et al. (2022) a 385 usuarios de comercio electrónico en Chiclayo; los resultados demostraron que todas las dimensiones de preferencias influyen significativamente en la intención de compra, explicando un 60.8% de su varianza, con el diseño del sitio web como principal predictor (β=0.202); respecto al compromiso de uso, la imagen de la empresa resultó el factor más influyente (β=0.217), seguido por la conciencia del sitio (β=0.190); asimismo, se confirmó que el compromiso de uso influye significativamente en la intención de compra (β=0.645), explicando un 41.4% de su varianza; estos hallazgos subrayan la relevancia de optimizar la experiencia del usuario a través del diseño web y variedad de productos para estimular la compra inicial
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-30T20:47:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-30T20:47:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/19395
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/19395
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 47 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/1/76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/2/76479174_74746076_fernandez_mendoza_autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/3/76479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/4/76479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/6/76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/8/76479174_74746076_fernandez_mendoza_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/10/76479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/12/76479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/7/76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/9/76479174_74746076_fernandez_mendoza_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/11/76479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/13/76479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6acdb78fdad532f21911d459c3984636
c26f80c1418edf771978465d142e639d
3e39e3efb8ac31b98ee020615bbeb821
bd7926d8161150b376e3862a5334a980
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e628d78c5e223471924222f317ef1724
aac20136f5b4bf53aa7a6f2f26cea31c
e909ea3d682fb08e002d9604ad544c7c
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
3f2fbab5ce50e4ccddf684595f99d96a
eb0e889dff15ea7b6fd78b1e399640cb
f5cb715fe1cf02f80c1cdef17708a023
c22f6a5393239b00e1b15f1b51d558cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1850062019834675200
spelling Montes Ninaquispe, Jose CarlosFernandez Rodriguez, Stefani NayellyMendoza Tinoco, Sandra Stefani2025-10-30T20:47:33Z2025-10-30T20:47:33Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/19395La presente investigación determinó el impacto de las preferencias de plataformas electrónicas en la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico con alcance explicativo y diseño no experimental transversal, se aplicó un cuestionario adaptado de Kennedyd et al. (2022) a 385 usuarios de comercio electrónico en Chiclayo; los resultados demostraron que todas las dimensiones de preferencias influyen significativamente en la intención de compra, explicando un 60.8% de su varianza, con el diseño del sitio web como principal predictor (β=0.202); respecto al compromiso de uso, la imagen de la empresa resultó el factor más influyente (β=0.217), seguido por la conciencia del sitio (β=0.190); asimismo, se confirmó que el compromiso de uso influye significativamente en la intención de compra (β=0.645), explicando un 41.4% de su varianza; estos hallazgos subrayan la relevancia de optimizar la experiencia del usuario a través del diseño web y variedad de productos para estimular la compra inicialFilial Norteapplication/pdf47 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComercio electrónicoPlataformas digitalesComportamiento del consumidorIntención de compraCompromiso del usuarioChiclayohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración44737032https://orcid.org/0000-0001-5130-7342764791474746076413016Pantaleón Santa María, Alberto LuisRazuri Rubio, Heidi HalinaPortilla Sampen, Jose Eliashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf530456https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/1/76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf6acdb78fdad532f21911d459c3984636MD5176479174_74746076_fernandez_mendoza_autorización.pdf76479174_74746076_fernandez_mendoza_autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf227702https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/2/76479174_74746076_fernandez_mendoza_autorizaci%c3%b3n.pdfc26f80c1418edf771978465d142e639dMD5276479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf76479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf1509272https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/3/76479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf3e39e3efb8ac31b98ee020615bbeb821MD5376479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdf76479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdfActaapplication/pdf1300661https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/4/76479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdfbd7926d8161150b376e3862a5334a980MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf.txt76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain63070https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/6/76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf.txte628d78c5e223471924222f317ef1724MD5676479174_74746076_fernandez_mendoza_autorización.pdf.txt76479174_74746076_fernandez_mendoza_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4287https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/8/76479174_74746076_fernandez_mendoza_autorizaci%c3%b3n.pdf.txtaac20136f5b4bf53aa7a6f2f26cea31cMD5876479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf.txt76479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain76402https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/10/76479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf.txte909ea3d682fb08e002d9604ad544c7cMD51076479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdf.txt76479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/12/76479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512THUMBNAIL76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf.jpg76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5243https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/7/76479174_74746076_fernandez_mendoza_trabajo.pdf.jpg3f2fbab5ce50e4ccddf684595f99d96aMD5776479174_74746076_fernandez_mendoza_autorización.pdf.jpg76479174_74746076_fernandez_mendoza_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7011https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/9/76479174_74746076_fernandez_mendoza_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgeb0e889dff15ea7b6fd78b1e399640cbMD5976479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf.jpg76479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4569https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/11/76479174_74746076_fernandez_mendoza_similitud.pdf.jpgf5cb715fe1cf02f80c1cdef17708a023MD51176479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdf.jpg76479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6380https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/19395/13/76479174_74746076_fernandez_mendoza_acta.pdf.jpgc22f6a5393239b00e1b15f1b51d558cfMD51320.500.12727/19395oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/193952025-10-31 03:03:54.174REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.438731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).