Preferencias de plataformas, la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos
Descripción del Articulo
La presente investigación determinó el impacto de las preferencias de plataformas electrónicas en la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico con alcance explicativo y diseño no experimental transversal, se aplicó un cuest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/19395 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/19395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Plataformas digitales Comportamiento del consumidor Intención de compra Compromiso del usuario Chiclayo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación determinó el impacto de las preferencias de plataformas electrónicas en la intención de compra y el compromiso de uso en consumidores chiclayanos mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico con alcance explicativo y diseño no experimental transversal, se aplicó un cuestionario adaptado de Kennedyd et al. (2022) a 385 usuarios de comercio electrónico en Chiclayo; los resultados demostraron que todas las dimensiones de preferencias influyen significativamente en la intención de compra, explicando un 60.8% de su varianza, con el diseño del sitio web como principal predictor (β=0.202); respecto al compromiso de uso, la imagen de la empresa resultó el factor más influyente (β=0.217), seguido por la conciencia del sitio (β=0.190); asimismo, se confirmó que el compromiso de uso influye significativamente en la intención de compra (β=0.645), explicando un 41.4% de su varianza; estos hallazgos subrayan la relevancia de optimizar la experiencia del usuario a través del diseño web y variedad de productos para estimular la compra inicial |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).