Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024
Descripción del Articulo
El objetivo fue evaluar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio Odontolinares, Chachapoyas, 2024. El estudio fue cuantitativo, observacional, de diseño transversal con corte prospectivo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la atención satisfacción del paciente Salud bucal Consultorio odontológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
USMP_2aa653d372c2576e2dd14c5600829c30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18923 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024 |
title |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024 Linares Mendoza, Marlo Esteban Calidad de la atención satisfacción del paciente Salud bucal Consultorio odontológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024 |
author |
Linares Mendoza, Marlo Esteban |
author_facet |
Linares Mendoza, Marlo Esteban |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Quiroz, José Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Mendoza, Marlo Esteban |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de la atención satisfacción del paciente Salud bucal Consultorio odontológico |
topic |
Calidad de la atención satisfacción del paciente Salud bucal Consultorio odontológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
El objetivo fue evaluar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio Odontolinares, Chachapoyas, 2024. El estudio fue cuantitativo, observacional, de diseño transversal con corte prospectivo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 159 usuarios del consultorio Odontolinares. Para medir la calidad del servicio (variable 1), se utilizó el cuestionario SERVPERF, desarrollado por Cronin y Taylor. Para evaluar la satisfacción del usuario (variable 2), se empleó el cuestionario SERVQUAL, basado en la guía técnica del Ministerio de Salud. El análisis de los datos se realizó con el software SPSS, versión 29. En los resultados el 75,47 % de los pacientes consideró que la calidad de atención recibida fue "buena", el 23,27 % la calificó como "excelente" y el 1,26 % señaló haber recibido una atención "mala". Además, se identificó una correlación directa alta (r = 0,736) entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios. Se concluye que los usuarios perciben que la calidad de la atención es satisfactoria, destacando la calidad de los elementos tangibles, así como la alta fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en el servicio. Asimismo, subrayan la empatía demostrada durante la atención. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-11T16:33:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-11T16:33:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/18923 |
identifier_str_mv |
[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana; |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/18923 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
81 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/1/43150544_linares_trabajo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/3/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/2/43150544_linares_similitud.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/4/43150544_linares_acta.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/6/43150544_linares_trabajo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/8/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/10/43150544_linares_similitud.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/12/43150544_linares_acta.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/7/43150544_linares_trabajo.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/9/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/11/43150544_linares_similitud.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/13/43150544_linares_acta.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d6fc31fe865c68ae4e89b6c192fb38d 09c167b0ac32cb290c3be8577b7010e2 1939c794a83a176cdc52798cd937a99e bc5076b71507ca9cfe9be46b8262c325 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56b9010ba048300ee81a47b20439e1b8 541c61d152a921b1a703b7233a58f01d a7d65fcc8d6310ab910f9a5e13420f2a 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 6f702008ecd2635a7f0055c1b48ea9c0 90799fd69a2fbca0bafe0bb9a72173d4 2ca8c5f198b1476d082c7dc88a4bba98 712704117362ee9a9b1037a3ef854d1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621804575490048 |
spelling |
Castro Quiroz, José AlbertoLinares Mendoza, Marlo Esteban2025-09-11T16:33:10Z2025-09-11T16:33:10Z2025[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;https://hdl.handle.net/20.500.12727/18923El objetivo fue evaluar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio Odontolinares, Chachapoyas, 2024. El estudio fue cuantitativo, observacional, de diseño transversal con corte prospectivo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 159 usuarios del consultorio Odontolinares. Para medir la calidad del servicio (variable 1), se utilizó el cuestionario SERVPERF, desarrollado por Cronin y Taylor. Para evaluar la satisfacción del usuario (variable 2), se empleó el cuestionario SERVQUAL, basado en la guía técnica del Ministerio de Salud. El análisis de los datos se realizó con el software SPSS, versión 29. En los resultados el 75,47 % de los pacientes consideró que la calidad de atención recibida fue "buena", el 23,27 % la calificó como "excelente" y el 1,26 % señaló haber recibido una atención "mala". Además, se identificó una correlación directa alta (r = 0,736) entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios. Se concluye que los usuarios perciben que la calidad de la atención es satisfactoria, destacando la calidad de los elementos tangibles, así como la alta fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en el servicio. Asimismo, subrayan la empatía demostrada durante la atención.Sede Centralapplication/pdf81 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de la atenciónsatisfacción del pacienteSalud bucalConsultorio odontológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud06017507https://orcid.org/0000-0002-2006-363743150544419487Cardenas Goyena, NancyProaño Castro, EstephaneAlamo Palomino, Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL43150544_linares_trabajo.pdf43150544_linares_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf918851https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/1/43150544_linares_trabajo.pdf9d6fc31fe865c68ae4e89b6c192fb38dMD5143150544_linares_autorización.pdf43150544_linares_autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf199027https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/3/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf09c167b0ac32cb290c3be8577b7010e2MD5343150544_linares_similitud.pdf43150544_linares_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf1609909https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/2/43150544_linares_similitud.pdf1939c794a83a176cdc52798cd937a99eMD5243150544_linares_acta.pdf43150544_linares_acta.pdfActaapplication/pdf184724https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/4/43150544_linares_acta.pdfbc5076b71507ca9cfe9be46b8262c325MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT43150544_linares_trabajo.pdf.txt43150544_linares_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain130293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/6/43150544_linares_trabajo.pdf.txt56b9010ba048300ee81a47b20439e1b8MD5643150544_linares_autorización.pdf.txt43150544_linares_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4303https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/8/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt541c61d152a921b1a703b7233a58f01dMD5843150544_linares_similitud.pdf.txt43150544_linares_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain151699https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/10/43150544_linares_similitud.pdf.txta7d65fcc8d6310ab910f9a5e13420f2aMD51043150544_linares_acta.pdf.txt43150544_linares_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/12/43150544_linares_acta.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAIL43150544_linares_trabajo.pdf.jpg43150544_linares_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4681https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/7/43150544_linares_trabajo.pdf.jpg6f702008ecd2635a7f0055c1b48ea9c0MD5743150544_linares_autorización.pdf.jpg43150544_linares_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6777https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/9/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg90799fd69a2fbca0bafe0bb9a72173d4MD5943150544_linares_similitud.pdf.jpg43150544_linares_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/11/43150544_linares_similitud.pdf.jpg2ca8c5f198b1476d082c7dc88a4bba98MD51143150544_linares_acta.pdf.jpg43150544_linares_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6617https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/13/43150544_linares_acta.pdf.jpg712704117362ee9a9b1037a3ef854d1aMD51320.500.12727/18923oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/189232025-09-12 03:03:31.035REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).