Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue evaluar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio Odontolinares, Chachapoyas, 2024. El estudio fue cuantitativo, observacional, de diseño transversal con corte prospectivo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Mendoza, Marlo Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención
satisfacción del paciente
Salud bucal
Consultorio odontológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id USMP_2aa653d372c2576e2dd14c5600829c30
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18923
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024
Linares Mendoza, Marlo Esteban
Calidad de la atención
satisfacción del paciente
Salud bucal
Consultorio odontológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024
author Linares Mendoza, Marlo Esteban
author_facet Linares Mendoza, Marlo Esteban
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Quiroz, José Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Mendoza, Marlo Esteban
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención
satisfacción del paciente
Salud bucal
Consultorio odontológico
topic Calidad de la atención
satisfacción del paciente
Salud bucal
Consultorio odontológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description El objetivo fue evaluar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio Odontolinares, Chachapoyas, 2024. El estudio fue cuantitativo, observacional, de diseño transversal con corte prospectivo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 159 usuarios del consultorio Odontolinares. Para medir la calidad del servicio (variable 1), se utilizó el cuestionario SERVPERF, desarrollado por Cronin y Taylor. Para evaluar la satisfacción del usuario (variable 2), se empleó el cuestionario SERVQUAL, basado en la guía técnica del Ministerio de Salud. El análisis de los datos se realizó con el software SPSS, versión 29. En los resultados el 75,47 % de los pacientes consideró que la calidad de atención recibida fue "buena", el 23,27 % la calificó como "excelente" y el 1,26 % señaló haber recibido una atención "mala". Además, se identificó una correlación directa alta (r = 0,736) entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios. Se concluye que los usuarios perciben que la calidad de la atención es satisfactoria, destacando la calidad de los elementos tangibles, así como la alta fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en el servicio. Asimismo, subrayan la empatía demostrada durante la atención.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-11T16:33:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-11T16:33:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv [Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/18923
identifier_str_mv [Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/18923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 81 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/1/43150544_linares_trabajo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/3/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/2/43150544_linares_similitud.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/4/43150544_linares_acta.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/6/43150544_linares_trabajo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/8/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/10/43150544_linares_similitud.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/12/43150544_linares_acta.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/7/43150544_linares_trabajo.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/9/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/11/43150544_linares_similitud.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/13/43150544_linares_acta.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d6fc31fe865c68ae4e89b6c192fb38d
09c167b0ac32cb290c3be8577b7010e2
1939c794a83a176cdc52798cd937a99e
bc5076b71507ca9cfe9be46b8262c325
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
56b9010ba048300ee81a47b20439e1b8
541c61d152a921b1a703b7233a58f01d
a7d65fcc8d6310ab910f9a5e13420f2a
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
6f702008ecd2635a7f0055c1b48ea9c0
90799fd69a2fbca0bafe0bb9a72173d4
2ca8c5f198b1476d082c7dc88a4bba98
712704117362ee9a9b1037a3ef854d1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621804575490048
spelling Castro Quiroz, José AlbertoLinares Mendoza, Marlo Esteban2025-09-11T16:33:10Z2025-09-11T16:33:10Z2025[Tesis de maestría]. Lima: Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana;https://hdl.handle.net/20.500.12727/18923El objetivo fue evaluar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio Odontolinares, Chachapoyas, 2024. El estudio fue cuantitativo, observacional, de diseño transversal con corte prospectivo y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 159 usuarios del consultorio Odontolinares. Para medir la calidad del servicio (variable 1), se utilizó el cuestionario SERVPERF, desarrollado por Cronin y Taylor. Para evaluar la satisfacción del usuario (variable 2), se empleó el cuestionario SERVQUAL, basado en la guía técnica del Ministerio de Salud. El análisis de los datos se realizó con el software SPSS, versión 29. En los resultados el 75,47 % de los pacientes consideró que la calidad de atención recibida fue "buena", el 23,27 % la calificó como "excelente" y el 1,26 % señaló haber recibido una atención "mala". Además, se identificó una correlación directa alta (r = 0,736) entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios. Se concluye que los usuarios perciben que la calidad de la atención es satisfactoria, destacando la calidad de los elementos tangibles, así como la alta fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad en el servicio. Asimismo, subrayan la empatía demostrada durante la atención.Sede Centralapplication/pdf81 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPCalidad de la atenciónsatisfacción del pacienteSalud bucalConsultorio odontológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden al consultorio odontolinares Chachapoyas 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de Servicios de Salud06017507https://orcid.org/0000-0002-2006-363743150544419487Cardenas Goyena, NancyProaño Castro, EstephaneAlamo Palomino, Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL43150544_linares_trabajo.pdf43150544_linares_trabajo.pdfTrabajoapplication/pdf918851https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/1/43150544_linares_trabajo.pdf9d6fc31fe865c68ae4e89b6c192fb38dMD5143150544_linares_autorización.pdf43150544_linares_autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf199027https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/3/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf09c167b0ac32cb290c3be8577b7010e2MD5343150544_linares_similitud.pdf43150544_linares_similitud.pdfSimilitudapplication/pdf1609909https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/2/43150544_linares_similitud.pdf1939c794a83a176cdc52798cd937a99eMD5243150544_linares_acta.pdf43150544_linares_acta.pdfActaapplication/pdf184724https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/4/43150544_linares_acta.pdfbc5076b71507ca9cfe9be46b8262c325MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXT43150544_linares_trabajo.pdf.txt43150544_linares_trabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain130293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/6/43150544_linares_trabajo.pdf.txt56b9010ba048300ee81a47b20439e1b8MD5643150544_linares_autorización.pdf.txt43150544_linares_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4303https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/8/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf.txt541c61d152a921b1a703b7233a58f01dMD5843150544_linares_similitud.pdf.txt43150544_linares_similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain151699https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/10/43150544_linares_similitud.pdf.txta7d65fcc8d6310ab910f9a5e13420f2aMD51043150544_linares_acta.pdf.txt43150544_linares_acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/12/43150544_linares_acta.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAIL43150544_linares_trabajo.pdf.jpg43150544_linares_trabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4681https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/7/43150544_linares_trabajo.pdf.jpg6f702008ecd2635a7f0055c1b48ea9c0MD5743150544_linares_autorización.pdf.jpg43150544_linares_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6777https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/9/43150544_linares_autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg90799fd69a2fbca0bafe0bb9a72173d4MD5943150544_linares_similitud.pdf.jpg43150544_linares_similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4827https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/11/43150544_linares_similitud.pdf.jpg2ca8c5f198b1476d082c7dc88a4bba98MD51143150544_linares_acta.pdf.jpg43150544_linares_acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6617https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/18923/13/43150544_linares_acta.pdf.jpg712704117362ee9a9b1037a3ef854d1aMD51320.500.12727/18923oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/189232025-09-12 03:03:31.035REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).