Diagnóstico de la formación del ingeniero electrónico a nivel nacional e internacional y recomendaciones para su perfeccionamiento en la Universidad de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

Estudia las propuestas, tendencias e innovaciones en cuanto a la formación del ingeniero electrónico a nivel nacional e internacional y a partir de su análisis tener la información necesaria para considerar mejoras, según corresponda y de ser el caso, en la propuesta que ofrece la Universidad de San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Polo, Jorge Isaac
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería como profesión
Ingeniería electrónica - Enseñanza
Ingenieros - Formación profesional
378 - Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Estudia las propuestas, tendencias e innovaciones en cuanto a la formación del ingeniero electrónico a nivel nacional e internacional y a partir de su análisis tener la información necesaria para considerar mejoras, según corresponda y de ser el caso, en la propuesta que ofrece la Universidad de San Martín de Porres, a fin de lograr la formación de un ingeniero electrónico que tenga las competencias necesarias para satisfacer la demanda laboral en el país, así como también, las exigencias de un ejercicio profesional de la ingeniería en un mundo globalizado. Una de las principales conclusiones está referida a que las universidades de Perú y Latinoamérica tienden a adoptar, lo más posible, perfiles profesionales y modelos educativos de los países de mayor desarrollo tecnológico sin tener en cuenta que en estos países no existe industria electrónica y por lo tanto no hay una demanda significativa de egresados con fuertes competencias en diseño electrónico, desarrollo de productos propios, investigación e innovación, descuidándose por otra parte el desarrollo de las competencias generales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).