Niveles de satisfacción con respecto a la relación médico-paciente en la consulta externa del área de medicina interna en el Hospital Hugo Pesce Pescetto en la Provincia de Andahuaylas, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue determinar los niveles de satisfacción del usuario en la relación médico paciente en el área de medicina interna del Hospital Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas, 2023. La investigación es de tipo descriptiva, transversal, diseño no experimental. Se procedió...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16447 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16447 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Médico-paciente Niveles de satisfacción Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| id |
USMP_1dbaa155dc79a60ffb25d02be7b04cd4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16447 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de satisfacción con respecto a la relación médico-paciente en la consulta externa del área de medicina interna en el Hospital Hugo Pesce Pescetto en la Provincia de Andahuaylas, 2023 |
| title |
Niveles de satisfacción con respecto a la relación médico-paciente en la consulta externa del área de medicina interna en el Hospital Hugo Pesce Pescetto en la Provincia de Andahuaylas, 2023 |
| spellingShingle |
Niveles de satisfacción con respecto a la relación médico-paciente en la consulta externa del área de medicina interna en el Hospital Hugo Pesce Pescetto en la Provincia de Andahuaylas, 2023 Yupanqui Huaraca, Yamileth Guisela Médico-paciente Niveles de satisfacción Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| title_short |
Niveles de satisfacción con respecto a la relación médico-paciente en la consulta externa del área de medicina interna en el Hospital Hugo Pesce Pescetto en la Provincia de Andahuaylas, 2023 |
| title_full |
Niveles de satisfacción con respecto a la relación médico-paciente en la consulta externa del área de medicina interna en el Hospital Hugo Pesce Pescetto en la Provincia de Andahuaylas, 2023 |
| title_fullStr |
Niveles de satisfacción con respecto a la relación médico-paciente en la consulta externa del área de medicina interna en el Hospital Hugo Pesce Pescetto en la Provincia de Andahuaylas, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Niveles de satisfacción con respecto a la relación médico-paciente en la consulta externa del área de medicina interna en el Hospital Hugo Pesce Pescetto en la Provincia de Andahuaylas, 2023 |
| title_sort |
Niveles de satisfacción con respecto a la relación médico-paciente en la consulta externa del área de medicina interna en el Hospital Hugo Pesce Pescetto en la Provincia de Andahuaylas, 2023 |
| author |
Yupanqui Huaraca, Yamileth Guisela |
| author_facet |
Yupanqui Huaraca, Yamileth Guisela Zárate Peralta, Ariana |
| author_role |
author |
| author2 |
Zárate Peralta, Ariana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alamo Palomino, Isabel Julia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Huaraca, Yamileth Guisela Zárate Peralta, Ariana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Médico-paciente Niveles de satisfacción Consulta externa |
| topic |
Médico-paciente Niveles de satisfacción Consulta externa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| description |
El objetivo principal de este estudio fue determinar los niveles de satisfacción del usuario en la relación médico paciente en el área de medicina interna del Hospital Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas, 2023. La investigación es de tipo descriptiva, transversal, diseño no experimental. Se procedió a la recolección de datos a través de la encuesta SERVQUAL validado según RM 52-2011 MINSA, donde se considera 5 dimensiones los cuales son; fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. El usuario calificó las expectativas, en referencia a la importancia que esperó recibir en base a 22 interrogantes. Después de recibir la atención en consulta externa, calificó su percepción usando una escala del 1 al 7, considerando 1 como la menor calificación y 7 como la mayor. La población estudiada fueron los usuarios externos atendidos en el área de medicina interna del Hospital Hugo Pesce Pescetto con una muestra de 202 encuestados. Según las dimensiones evaluadas, se obtuvo el mayor porcentaje de insatisfacción en la dimensión aspectos tangibles con un 66.71%. Por otro lado, la dimensión capacidad de respuesta fue la que obtuvo el 40.72% siendo el mayor porcentaje de satisfechos. De acuerdo a los resultados de la investigación, concluimos que, la calidad asistencial percibida por los pacientes está por mejorar, esto quiere decir que más del 60% de encuestados se encuentran insatisfechos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-10T21:00:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-10T21:00:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16447 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/16447 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
54 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/1/yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/2/f_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/3/r_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/4/a_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/6/yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/8/f_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/10/r_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/12/a_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/7/yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/9/f_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/11/r_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/13/a_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
234a160833093c633c9da12d7ad64c3e 6f22d15f39c4658fbd4aa8ef641fc396 1e9e0f9ba81d3820773850864721be2a f3756e36524b0b902277bd53e5127bed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7cee61ef34d28dfeb5a88037cb362378 e9bbe893438b4ed91ca1ebd3b700d8e9 fb3914695224f86e03fa1f202559f3b3 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 fe866f0a249f0c9f8964ff184fb9666e c99dd8e96451f4b0f524e4a3e2c80799 2ff72e3653d613d1f922c6b17a0cf66c 0039a14645afc6ae95fbed04e610cb03 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890147516252160 |
| spelling |
Alamo Palomino, Isabel JuliaYupanqui Huaraca, Yamileth GuiselaZárate Peralta, Ariana2025-02-10T21:00:54Z2025-02-10T21:00:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/16447El objetivo principal de este estudio fue determinar los niveles de satisfacción del usuario en la relación médico paciente en el área de medicina interna del Hospital Hugo Pesce Pescetto de Andahuaylas, 2023. La investigación es de tipo descriptiva, transversal, diseño no experimental. Se procedió a la recolección de datos a través de la encuesta SERVQUAL validado según RM 52-2011 MINSA, donde se considera 5 dimensiones los cuales son; fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. El usuario calificó las expectativas, en referencia a la importancia que esperó recibir en base a 22 interrogantes. Después de recibir la atención en consulta externa, calificó su percepción usando una escala del 1 al 7, considerando 1 como la menor calificación y 7 como la mayor. La población estudiada fueron los usuarios externos atendidos en el área de medicina interna del Hospital Hugo Pesce Pescetto con una muestra de 202 encuestados. Según las dimensiones evaluadas, se obtuvo el mayor porcentaje de insatisfacción en la dimensión aspectos tangibles con un 66.71%. Por otro lado, la dimensión capacidad de respuesta fue la que obtuvo el 40.72% siendo el mayor porcentaje de satisfechos. De acuerdo a los resultados de la investigación, concluimos que, la calidad asistencial percibida por los pacientes está por mejorar, esto quiere decir que más del 60% de encuestados se encuentran insatisfechos.application/pdf54 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMédico-pacienteNiveles de satisfacciónConsulta externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Niveles de satisfacción con respecto a la relación médico-paciente en la consulta externa del área de medicina interna en el Hospital Hugo Pesce Pescetto en la Provincia de Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMédico cirujanoUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina HumanaMedicina Humana08764891https://orcid.org/0000-0003-3164-10147022326972811888912016Delgado Amesquita De Sanchez, Maria adelaGarcia Cuellar, Rejis ClimacoPiedra Valoy, Idaliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALyupanqui_hyg_zarate_pa.pdfyupanqui_hyg_zarate_pa.pdfTrabajoapplication/pdf794154https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/1/yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf234a160833093c633c9da12d7ad64c3eMD51f_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdff_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdfAutorizaciónapplication/pdf171509https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/2/f_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf6f22d15f39c4658fbd4aa8ef641fc396MD52r_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdfr_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdfSimilitudapplication/pdf1064176https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/3/r_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf1e9e0f9ba81d3820773850864721be2aMD53a_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdfa_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdfActaapplication/pdf1090209https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/4/a_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdff3756e36524b0b902277bd53e5127bedMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTyupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txtyupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txtExtracted texttext/plain66603https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/6/yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txt7cee61ef34d28dfeb5a88037cb362378MD56f_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txtf_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txtExtracted texttext/plain8080https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/8/f_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txte9bbe893438b4ed91ca1ebd3b700d8e9MD58r_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txtr_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txtExtracted texttext/plain78060https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/10/r_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txtfb3914695224f86e03fa1f202559f3b3MD510a_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txta_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/12/a_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILyupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpgyupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5067https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/7/yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpgfe866f0a249f0c9f8964ff184fb9666eMD57f_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpgf_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6979https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/9/f_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpgc99dd8e96451f4b0f524e4a3e2c80799MD59r_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpgr_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5060https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/11/r_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpg2ff72e3653d613d1f922c6b17a0cf66cMD511a_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpga_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7636https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/16447/13/a_yupanqui_hyg_zarate_pa.pdf.jpg0039a14645afc6ae95fbed04e610cb03MD51320.500.12727/16447oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/164472025-02-11 03:02:40.202REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).