Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
Descripción del Articulo
La investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4298 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4298 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad por televisión Televisión y niños Padres - Actitudes Medios de comunicación de masas - Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_0ecdcd3d77e9a1555297da095e344ef6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4298 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Fuentes Avila, XavierBeraún Di Tolla, Carlos ManuelBeraún Di Tolla, Carlos Manuel2019-01-25T11:50:52Z2019-01-25T11:50:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4298La investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. La perspectiva de información o motivación del mensaje publicitario dentro del entrono parental adulto con respecto a la publicidad televisiva infantil directa o indirecta es de rechazo. Lo que se comprobó empleando como instrumento el test Young, Bruin y Eagle (2003), el mismo que fuera también empleado por Uribe, Acuña, Carrasco y Checara (2006) en Chile. El total de nuestra muestra estuvo conformado por 444 adultos, padres y familiares de los niños de 8 centros educativos del cono en el sur de Lima. No presentándose diferencia en la actitud de los padres en función de las características socioeconómicas, ni en el consumo de televisión infantil.185 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad por televisiónTelevisión y niñosPadres - ActitudesMedios de comunicación de masas - Influenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALberaun_dtcm.pdfberaun_dtcm.pdfTexto completoapplication/pdf12730800https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/3/beraun_dtcm.pdf8c2639aa167d449f934cc0b3339f8974MD53TEXTberaun_dtcm.pdf.txtberaun_dtcm.pdf.txtExtracted texttext/plain140314https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/4/beraun_dtcm.pdf.txt80e1ca8fbd2999d40aac868107e16599MD54THUMBNAILberaun_dtcm.pdf.jpgberaun_dtcm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/5/beraun_dtcm.pdf.jpg6868410817f1c1126266c2081024ab35MD5520.500.12727/4298oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/42982020-01-03 02:03:37.531REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018 |
| title |
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018 |
| spellingShingle |
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018 Beraún Di Tolla, Carlos Manuel Publicidad por televisión Televisión y niños Padres - Actitudes Medios de comunicación de masas - Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018 |
| title_full |
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018 |
| title_fullStr |
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018 |
| title_full_unstemmed |
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018 |
| title_sort |
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Beraún Di Tolla, Carlos Manuel |
| author |
Beraún Di Tolla, Carlos Manuel |
| author_facet |
Beraún Di Tolla, Carlos Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fuentes Avila, Xavier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beraún Di Tolla, Carlos Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad por televisión Televisión y niños Padres - Actitudes Medios de comunicación de masas - Influencia |
| topic |
Publicidad por televisión Televisión y niños Padres - Actitudes Medios de comunicación de masas - Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. La perspectiva de información o motivación del mensaje publicitario dentro del entrono parental adulto con respecto a la publicidad televisiva infantil directa o indirecta es de rechazo. Lo que se comprobó empleando como instrumento el test Young, Bruin y Eagle (2003), el mismo que fuera también empleado por Uribe, Acuña, Carrasco y Checara (2006) en Chile. El total de nuestra muestra estuvo conformado por 444 adultos, padres y familiares de los niños de 8 centros educativos del cono en el sur de Lima. No presentándose diferencia en la actitud de los padres en función de las características socioeconómicas, ni en el consumo de televisión infantil. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-25T11:50:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-25T11:50:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4298 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/4298 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
185 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres – USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/3/beraun_dtcm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/4/beraun_dtcm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/5/beraun_dtcm.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 8c2639aa167d449f934cc0b3339f8974 80e1ca8fbd2999d40aac868107e16599 6868410817f1c1126266c2081024ab35 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846256054564814848 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).