Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018

Descripción del Articulo

La investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beraún Di Tolla, Carlos Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad por televisión
Televisión y niños
Padres - Actitudes
Medios de comunicación de masas - Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_0ecdcd3d77e9a1555297da095e344ef6
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4298
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Fuentes Avila, XavierBeraún Di Tolla, Carlos ManuelBeraún Di Tolla, Carlos Manuel2019-01-25T11:50:52Z2019-01-25T11:50:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/4298La investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. La perspectiva de información o motivación del mensaje publicitario dentro del entrono parental adulto con respecto a la publicidad televisiva infantil directa o indirecta es de rechazo. Lo que se comprobó empleando como instrumento el test Young, Bruin y Eagle (2003), el mismo que fuera también empleado por Uribe, Acuña, Carrasco y Checara (2006) en Chile. El total de nuestra muestra estuvo conformado por 444 adultos, padres y familiares de los niños de 8 centros educativos del cono en el sur de Lima. No presentándose diferencia en la actitud de los padres en función de las características socioeconómicas, ni en el consumo de televisión infantil.185 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres – USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidad por televisiónTelevisión y niñosPadres - ActitudesMedios de comunicación de masas - Influenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de PosgradoPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52ORIGINALberaun_dtcm.pdfberaun_dtcm.pdfTexto completoapplication/pdf12730800https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/3/beraun_dtcm.pdf8c2639aa167d449f934cc0b3339f8974MD53TEXTberaun_dtcm.pdf.txtberaun_dtcm.pdf.txtExtracted texttext/plain140314https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/4/beraun_dtcm.pdf.txt80e1ca8fbd2999d40aac868107e16599MD54THUMBNAILberaun_dtcm.pdf.jpgberaun_dtcm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5098https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/5/beraun_dtcm.pdf.jpg6868410817f1c1126266c2081024ab35MD5520.500.12727/4298oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/42982020-01-03 02:03:37.531REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
title Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
spellingShingle Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
Beraún Di Tolla, Carlos Manuel
Publicidad por televisión
Televisión y niños
Padres - Actitudes
Medios de comunicación de masas - Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
title_full Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
title_fullStr Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
title_full_unstemmed Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
title_sort Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Beraún Di Tolla, Carlos Manuel
author Beraún Di Tolla, Carlos Manuel
author_facet Beraún Di Tolla, Carlos Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fuentes Avila, Xavier
dc.contributor.author.fl_str_mv Beraún Di Tolla, Carlos Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad por televisión
Televisión y niños
Padres - Actitudes
Medios de comunicación de masas - Influencia
topic Publicidad por televisión
Televisión y niños
Padres - Actitudes
Medios de comunicación de masas - Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. La perspectiva de información o motivación del mensaje publicitario dentro del entrono parental adulto con respecto a la publicidad televisiva infantil directa o indirecta es de rechazo. Lo que se comprobó empleando como instrumento el test Young, Bruin y Eagle (2003), el mismo que fuera también empleado por Uribe, Acuña, Carrasco y Checara (2006) en Chile. El total de nuestra muestra estuvo conformado por 444 adultos, padres y familiares de los niños de 8 centros educativos del cono en el sur de Lima. No presentándose diferencia en la actitud de los padres en función de las características socioeconómicas, ni en el consumo de televisión infantil.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T11:50:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T11:50:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/4298
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/4298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 185 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres – USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/3/beraun_dtcm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/4/beraun_dtcm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/4298/5/beraun_dtcm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
8c2639aa167d449f934cc0b3339f8974
80e1ca8fbd2999d40aac868107e16599
6868410817f1c1126266c2081024ab35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846256054564814848
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).