Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018

Descripción del Articulo

La investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beraún Di Tolla, Carlos Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad por televisión
Televisión y niños
Padres - Actitudes
Medios de comunicación de masas - Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. La perspectiva de información o motivación del mensaje publicitario dentro del entrono parental adulto con respecto a la publicidad televisiva infantil directa o indirecta es de rechazo. Lo que se comprobó empleando como instrumento el test Young, Bruin y Eagle (2003), el mismo que fuera también empleado por Uribe, Acuña, Carrasco y Checara (2006) en Chile. El total de nuestra muestra estuvo conformado por 444 adultos, padres y familiares de los niños de 8 centros educativos del cono en el sur de Lima. No presentándose diferencia en la actitud de los padres en función de las características socioeconómicas, ni en el consumo de televisión infantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).