Moodle y valoración del aprendizaje colaborativo en estudiantes de auditoría de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la Plataforma Virtual Moodle y la Valoración del Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de Auditoría de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2022. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olazábal Yrigoyen, Eleana Rosella del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle
Valoración del aprendizaje colaborativo
Plataformas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la Plataforma Virtual Moodle y la Valoración del Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de Auditoría de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2022. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de nivel correlacional. Se tomó una muestra de 106 estudiantes de pregrado, décimo ciclo de la asignatura de auditoría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en donde se recolectaron los datos para lo cual se utilizaron dos encuestas tipo Likert aplicadas a las variables uso de Moodle y Valoración del Aprendizaje Colaborativo cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con valores de α = 0.895 en la primera variable y de α = 0.947 en la segunda variable. Después de la evaluación, los resultados demostraron que existe una correlación positiva (rho= 0,698) y significativa (p=0,000<0,05) entre el uso de Moodle y la Valoración del Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de Auditoría de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).