Comunidades de aprendizaje para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en la Institución Educativa Pública Monobamba
Descripción del Articulo
Mi plan de acción que presento tiene por finalidad aumentar el logro de los aprendizajes en nivel secundario de la I.E. “Monobamba”, La investigación se basa en un esquema de estrategias interactivas para superar el nivel insatisfactorio y pasar al nivel satisfactorio en el logro de los aprendizajes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4675 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Mi plan de acción que presento tiene por finalidad aumentar el logro de los aprendizajes en nivel secundario de la I.E. “Monobamba”, La investigación se basa en un esquema de estrategias interactivas para superar el nivel insatisfactorio y pasar al nivel satisfactorio en el logro de los aprendizajes de la competencia de leer diversos tipos de textos escritos. La metodología de investigación es cualitativo, el trabajo se realizó con una muestra de 05 profesores y como instrumento para recabar información se utilizó la guía de preguntas y como técnica se empleó la entrevista. La organización de la comunidad de los aprendizajes harán que los docentes fortalezcan sus estrategias para afrontar los bajos niveles del logro de aprendizajes, motivando el hábito de leer diversos tipos de textos escritos, que con el apoyo directivo, con el intercambio de experiencias, tertulias y otros mecanismos contribuyan a la mejora de las técnicas de lectura en los estudiantes , por ende mejorar los resultados en los aprendizajes en todas las áreas, puesto que la lectura adecuada, fluida y con manejo de técnicas ayudarán a mejorar la comprensión del texto escrito. Por tanto concluimos, que fortaleciendo la lectura se potencia las capacidades y optimiza los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).