Estrategias para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la Institución Educativa Pública Domingo Faustino Sarmiento
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado: Estrategias para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la Institución Educativa Pública Domingo Faustino Sarmiento, responde a la problemática identificada en la institución educativa, como es el bajo nivel de logro en la c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4708 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo titulado: Estrategias para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la Institución Educativa Pública Domingo Faustino Sarmiento, responde a la problemática identificada en la institución educativa, como es el bajo nivel de logro en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna; se realiza el presente trabajo con el fin de implementar un plan de fortalecimiento en el manejo de estrategias apoyados desde el acompañamiento pedagógico y los acuerdos de convivencia en el aula. El propósito del Plan de Acción es de mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. La muestra tomada es de cinco docentes del segundo grado. Las técnicas aplicadas son el análisis bibliográfico y la entrevista en profundidad, con sus instrumentos de la ficha bibliográfica y la guía de preguntas respectivamente. El principal resultado que se quiere lograr es subir el nivel de logro del aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, el trabajo a realizar es fortalecer a los docentes en gestión curricular; incrementar el monitoreo y acompañamiento pedagógico; y fortalecer los acuerdos de convivencia en el aula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).