Gestión de los procesos pedagógicos en la planificación curricular en la Institución Educativa Pública N° 821020 del Centro Poblado de Tolón
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado Gestión de los procesos pedagógicos en la planificación curricular en la Institución Educativa N° 821020 del centro poblado Tolón, la muestra es 09 docentes a quienes se les aplicó una enc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4995 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado Gestión de los procesos pedagógicos en la planificación curricular en la Institución Educativa N° 821020 del centro poblado Tolón, la muestra es 09 docentes a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 06 preguntas, con la finalidad de recoger información, determinando acciones que lo sustentan como la elaboración e implementación de un plan de capacitación docente ,ejecución de GIAS y Comunidades Profesionales de aprendizaje, sensibilización a los docentes sobre la importancia del monitoreo y acompañamiento, la elaboración de la ficha de monitoreo y su aplicación, reunión con los docentes para la elaboración del plan de tutoría y convivencia escolar, para realizar los talleres sobre estrategias referidas a los conflictos en el aula e institución educativa, proponiéndose alcanzar resultados referidos a optimizar la planificación de los procesos pedagógicos, implementar el plan de monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica Incentivar el manejo adecuado de la convivencia en el aula e Institución Educativa, fortaleciendo de esta manera la gestión curricular, el clima escolar, el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente y por ende los aprendizajes de los estudiantes alcanzando la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).