Gestión de los procesos pedagógicos en la planificación curricular en la Institución Educativa Pública N° 821020 del Centro Poblado de Tolón

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado Gestión de los procesos pedagógicos en la planificación curricular en la Institución Educativa N° 821020 del centro poblado Tolón, la muestra es 09 docentes a quienes se les aplicó una enc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Villoslada, Mereida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado Gestión de los procesos pedagógicos en la planificación curricular en la Institución Educativa N° 821020 del centro poblado Tolón, la muestra es 09 docentes a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 06 preguntas, con la finalidad de recoger información, determinando acciones que lo sustentan como la elaboración e implementación de un plan de capacitación docente ,ejecución de GIAS y Comunidades Profesionales de aprendizaje, sensibilización a los docentes sobre la importancia del monitoreo y acompañamiento, la elaboración de la ficha de monitoreo y su aplicación, reunión con los docentes para la elaboración del plan de tutoría y convivencia escolar, para realizar los talleres sobre estrategias referidas a los conflictos en el aula e institución educativa, proponiéndose alcanzar resultados referidos a optimizar la planificación de los procesos pedagógicos, implementar el plan de monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica Incentivar el manejo adecuado de la convivencia en el aula e Institución Educativa, fortaleciendo de esta manera la gestión curricular, el clima escolar, el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente y por ende los aprendizajes de los estudiantes alcanzando la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).